sábado 24.08.2019

Arrasate: “Queremos agarrarnos al ascenso”

“Es la primera vez que estamos en este escenario en que ganando subimos y buscamos esa primera opción”, comentó

El entrenador, con el coruñés Braulio a la derecha (director deportivo) y el presidente a la izquierda, el día del anuncio de su renovación  | efe
El entrenador, con el coruñés Braulio a la derecha (director deportivo) y el presidente a la izquierda, el día del anuncio de su renovación | efe

Osasuna quiere agarrarse a la opción de subir a Primera División mañana, ganando en Cádiz, aseguró su entrenador Jagoba Arrasate, quien comentó  que afrontan con ilusión la posibilidad que se les brinda y, aunque cada punto hay que valorarlo porque les acerca a su objetivo, van a salir a ganar.
“Es la primera vez que estamos en este escenario que ganando somos equipo de Primera división y queremos agarrarnos a esa primera opción que tenemos”, declaró y es que hasta ahora podían haber logrado el ascenso de forma matemática, por resultados de otros, pero ésta es la primera vez en la que dependen de ellos mismos.

Llegan a este encuentro tras el parón liguero correspondiente al partido contra el Reus, lo que les ha venido “bien”, porque han desconectado y descansado, reconoció en rueda de prensa Arrasate, quien añadió que completaron una “semana buena de entrenamiento” y se encuentran con “ganas” de que llegue el partido.

“El equipo está deseando ir a Cádiz y competir”, según el técnico, que dijo que no se sienten presionados por el hecho de que ganar les de el ascenso, sino al contrario, que eso les “ilusiona, motiva”, lo ven más en un aspecto positivo que de presión.

En cualquier caso advirtió que el partido va a ser “muy complicado”, puesto que el Cádiz es “un rival muy bueno, que no pierde desde septiembre en casa” y el Ramón de Carranza es un campo “muy complicado”, por lo que, ha aseverado: “otra cosa que no sea pensar en Cádiz no nos sirve”.

Del equipo andaluz señaló que se asemeja a Osasuna en algunas cosas, “tiene el balón para ser vertical y profundo no para conservarlo, tras los robos son muy verticales, muy profundos, gente que gana muy bien el espacio, que defiende bien. Es un equipo parecido a nosotros y en ese sentido es un partido muy difícil”.

Comentarios