miércoles 13.11.2019

Aparatosa lesión de Francis Uzoho con Nigeria

El deportivista cedido en el Omonia chipriota se retiró entre gestos de dolor en el amistoso de su selección ante Brasil
El portero tuvo que ser retirado en camilla durante el encuentro disputado ayer | aec
El portero tuvo que ser retirado en camilla durante el encuentro disputado ayer | aec

Francis Uzoho, portero del Deportivo que esta temporada juega cedido en el Osmonia de Nicosia (Chipre), se lesionó ayer con la selección de Nigeria en un partido amistoso contra Brasil (1-1) disputado en el Estadio Nacional de Singapur.

Pasaba un cuarto de hora desde el inicio de la segunda mitad cuando Francis sufrió una aparatosa caída en un salto con el brasileño Casemiro. El portero apoyó mal y se dobló toda la pierna izquierda, incluida la rodilla, en una imagen escalofriante.

Retirado en camilla entre gestos de dolor, el nigeriano fue sustituido por su compañero Maduka Okoye. A tenor de las imágenes y a falta de las pruebas médicas pertinentes, podría sufrir una lesión de gravedad en su rodilla.

Francis, que cumplirá este mes 21 años, llegó en enero del 2017 al Deportivo, donde en un principio se incorporó al Juvenil B, aunque enseguida se ganó un sitio en la portería del Juvenil A. La campaña siguiente realizó la pretemporada con el primer equipo reclamado por el técnico Pepe Mel, que públicamente reconoció las portentosas condiciones del arquero.

Ese mismo año debutó en la jornada 8 con el Depor en Primera División, convirtiéndose entonces en el portero extranjero más joven en debutar en la historia de la Liga.

Ese mismo curso regresó a la disciplina del Fabril y no volvió a jugar con el primer equipo durante la etapa de Cristóbal Parralo y Clarence Seedorf.

En el verano de 2018, después de jugar los tres partidos de su selección en el Mundial de Rusia, Francis salió cedido rumbo al Elche, de Segunda, aunque tampoco encontró la continuidad necesaria para seguir creciendo. El pasado enero encontró hueco en el Anorthosis Famagusta, de la Primera chipriota y esta campaña jugaba en el citado Osmonia, también en préstamo.

Comentarios