lunes 09.12.2019

Andrés: “Los sueños, a veces, se cumplen”

El guardameta firma por dos temporadas más otra opcional, en función de si disputa 25 partidos los dos primeros cursos
Se formó en las categorías inferiores del Espanyol, al que regresa  | efe
Se formó en las categorías inferiores del Espanyol, al que regresa | efe

El portero del Espanyol Andrés Prieto afirmó en su presentación como nuevo futbolista blanquiazul, que “los sueños a veces se cumplen”, en referencia a su regreso a la entidad catalana tras irse en la campaña 2017-18.

El guardameta alicantino firma por dos temporadas más otra opcional, en función de si disputa 25 partidos en los dos primeros cursos. Su cláusula de rescisión es de 15 millones de euros.

El futbolista se mostró muy feliz por su regreso: “Es un sentimiento bonito el verme otra vez aquí y sentir que no ha pasado el tiempo”.

Andrés Prieto afirmó que su intención es hacer su propio camino y no “luchar contra nadie”. En este sentido, el portero confesó que su competencia bajo palos, Diego López, es un “referente” y que la competencia “va a ser sana”.

El canterano recordó que se formó en las categorías inferiores del Espanyol y ahora vuelve “más hecho, más hombre”. “He mejorado, sobre todo, a nivel mental porque tengo más experiencia”.

“Vengo al club con ganas de demostrar eso y trabajar”, subrayó la nueva incorporación blanquiazul.

Rufete, a por un central

El director de fútbol profesional del Espanyol, Francisco Joaquín Pérez ‘Rufete’, afirmó que tras la marcha de Mario Hermoso el club fichará “un central”.

De todos modos, Rufete manifestó que la entidad está tranquila en este aspecto debido a la estructura actual de la plantilla. “Ya tenemos Lluís López, Naldo y Bernardo”, dijo. Además, David López quema etapas de la recuperación de su lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla.

Por otra parte, el dirigente valoró el futuro de Borja Iglesias: “Todo el mundo vendía a Borja y ha salido Mario Hermoso”, recordó.

Comentarios