martes 22/9/20

El Almería deja tocado al Lugo y lo mete en posición de descenso

El esperado ‘efecto Curro Torres’ no apareció en el Anxo Carro
Campabadal se lleva la pelota ante Jonathan, lateral izquierdo del Almería  | cd lugo
Campabadal se lleva la pelota ante Jonathan, lateral izquierdo del Almería | cd lugo

El Almería, con el uruguayo Darwin Núñez y Juan Muñoz entonados, desnudó al Lugo en el estreno de Curro Torres como técnico del conjunto gallego y afianzó su plaza de ascenso directo ante un rival que cayó a las posiciones de descenso. Los lucenses les dieron facilidades y los andaluces las explotaron con su pegada, suficiente para anotar dos goles en cada parte y llevarse una cómoda victoria del Anxo Carro.

El nuevo técnico del Lugo quiso cambiar radicalmente la filosofía del equipo en su debut. Del fútbol directo pasó al de toque, el que había propuesto su antecesor, Eloy Jiménez, en los primeros partidos de la temporada, hasta que el manchego dio un giro brusco de timón que le sirvió para una reacción que fue perdiendo fuerza y que le abocó al cese.

Con Fernando Seoane dando salida al juego flanqueado por Carlos Pita y Álex López, el Lugo condujo el balón en los primeros minutos, pero llevar la iniciativa obliga a asumir riesgos. Las imprecisiones de Seoane y Pita, acostumbrados al doble pivote y perdidos en el trivote, le pasaron factura al equipo de Curro Torres.

El Almería se refugió en su sistema de cinco defensas y solo tuvo que esperar su momento, que llegó a los once minutos. Una pérdida de Seoane y un contragolpe con un toque rápido de Juan Muñoz para el uruguayo Darwin Núñez, que convirtió de rosca desde la frontal. 

El Lugo siguió fallando y el Almería marcando goles y distancias insalvables.

Comentarios