miércoles 18.09.2019

Aires de revancha sin Leo Messi ni Marcelino

Los azulgrana no son fiables y han dejado escapar más puntos (5) de los que han sumado (4) después de disputar tres partidos
El ex técnico del Valencia, Marcelino García Toral, desveló que Peter Lim, propietario del club levantino, no felicitó al equipo tras derrotar al Barcelona en la pasada final del torneo de Copa  | Ana Escobar
El ex técnico del Valencia, Marcelino García Toral, desveló que Peter Lim, propietario del club levantino, no felicitó al equipo tras derrotar al Barcelona en la pasada final del torneo de Copa | Ana Escobar

La repetición de la final de Copa, conquistada por el Valencia, la ausencia de Leo Messi y la sorprendente destitución de Marcelino al frente del conjunto de Mestalla reúnen los alicientes del duelo que protagonizarán el Barcelona y el Valencia, dos equipos instalados en la parte media de la clasificación.

Para el Barça, este inicio de campeonato está siendo extraño. Sin Leo Messi, lesionado desde el pasado cinco de agosto y baja desde entonces, los azulgrana no son fiables y han dejado escapar más puntos (5) de los que ha sumado (4) cuando se han disputado tres partidos. El conjunto catalán tampoco contará hoy con Leo Messi, quien podría reaparecer en el estreno de la Champions de este martes en Dortmund, y está a la espera de conocer si Luis Suárez, que se lesionó en San Mamés, está de vuelta después de un mes de baja. Además, Valverde deberá decidir si cuenta con Semedo o con Sergi Roberto en el lateral derecho, la única duda en esta línea en la que los centrales Gerard Piqué y Clement Lenglet y el lateral zurdo Jordi Alba son fijos.

Otra cuestión a resolver es la posición de Frenkie de Jong. El holandés, mucho más protagonista en su anterior puesto en el Ajax o en el último partido con Holanda, donde abandonó su posición de interior que ocupa en el Barça para jugar como mediocentro, demarcación de Sergio Busquets en el equipo catalán. Ambos estarán en el once y el tercer centrocampista puede ser Ivan Rakitic o Arthur Melo. En la delantera, pendiente de Luis Suárez, el único fijo es Antoine Griezmann, mientras que el canterano Carles Pérez podría tener otra oportunidad.

La misma convocatoria
Albert Celades, que sustituye a Marcelino al frente del Valencia tras su destitución, ha realizado la misma convocatoria que su predecesor en el último partido liguero y que le valió al club che para lograr su primer triunfo ante el Mallorca.

Las únicas ausencias obligadas para este encuentro son las de los lesionados Carlos Soler y Cristiano Piccini, y los descartes técnico de Thierry Correia, Manu Vallejo, Rubén Sobrino y Eliaquim Mangala.

Comentarios