sábado 24.08.2019

Agüero sonroja al Chelsea

El Manchester City firma un ‘set en blanco’ con tres goles del argentino, dos 
de Sterling y otro de Gundogan y es el nuevo líder, aunque con un partido más

El delantero del City celebra uno de los tres goles que anotó ayer contra el Chelsea en el Etidhad Stadium | efe
El delantero del City celebra uno de los tres goles que anotó ayer contra el Chelsea en el Etidhad Stadium | efe

Con un doblete en cinco minutos y un ‘hat-trick’ al final, el argentino Sergio Kun Agüero desarmó al Chelsea, que salió sonrojado del Etihad Stadium (6-0) por el Manchester City, que recuperó el mando de la Premier League.


El triunfo del sábado ante el Bournemouth devolvió provisionalmente a la cima de la tabla al Liverpool, pero el equipo de Pep Guardiola recuperó ayer la primera posición –con los mismos puntos–, aunque cuenta con un partido más en su haber que los ‘reds’.


El City tuvo un arranque fulgurante. Desbordó desde el inicio al Chelsea, desorientado ante la avalancha que tuvo encima especialmente en la primera parte. A los 24 minutos ya perdía 4-0 el conjunto de Mauricio Sarri, incrédulo ante lo que sucedía en el campo.


Y es que no pudo sobreponerse el cuadro de Londres. Kepa recogió el primer balón de dentro de su portería a los cuatro minutos, cuando Sterling llevó a la red una acción elaborada por De Bruyne y Bernardo Silva.


Después entró en acción Agüero. Fue su momento. El argentino marcó el segundo. Fue un disparo enorme desde fuera del área. Se buscó el espacio el Kun que llevó la pelota a la escuadra de Kepa. Cinco minutos más tarde, en el 19, hizo el tercero. Al aprovechar una mala cesión de un centrocampista blue. El cuarto fue Ikai Gundogan, en el 25. Se dio un respiro el City y el Chelsea lo agradeció.


La tregua se acabó en la segunda parte. Agüero redondeó su triplete al transformar un penalti de Azpilicueta sobre Sterling y elevó su número de dianas en la Premier a diecisiete en lo que va de curso. El propio Sterling, a diez del final, culminó un pase de Zinchenko y zanjó la mayor goleada los ‘blues’ en la Premier.

Desplante de Sarri 
El italiano Mauricio Sarri, rechazó el saludo que Pep Guardiola le ofreció al final del encuentro. El catalán se acercó al lugar donde estaba el cuerpo técnico y los suplentes del conjunto rival, le tendió la mano a su homólogo y Sarri se marchó hacia los vestuarios sin atenderle. Fue Gianfranco Zola, segundo entrenador del Chelsea, el que mantuvo el tipo y conversó con el entrenador de Santpedor.


“Zola me dijo que Sarri no me vio. Lo entiendo. No tengo ningún problema con él”, dijo tras el encuentro Guardiola, que restó trascendencia al comportamiento del preparador italiano.

Comentarios