domingo 29/11/20

Agónica victoria de un Pontevedra que se sitúa líder del grupo

Los granates empata a puntos con el Depor, pero llevan un gol más a favor que los coruñeses
El Pontevedra venció en el tiempo de descuento y empata a puntos con el Deportivo  | diario de pontevedra
El Pontevedra venció en el tiempo de descuento y empata a puntos con el Deportivo | diario de pontevedra

El Pontevedra se impuso al Salamanca en los minutos finales y estos tres puntos, combinados con el empate del Depor, le dan el liderato por su mejor diferencia de goles. Los granates están imbatidos y en un gran momento de forma y la dupla en ataque que forman Charles y Rufo genera mucho fútbol y goles.

La primera parte ya fue de dominio local, pero los de Jesús Ramos estuvieron imprecisos en el último pase y en tres cuartos de campo, por lo que no pudieron abrir la lata. Xisco Campos y Rufo tuvieron dos buenas ocasiones con sendos remates de cabeza que no encontraron portería.

Por parte del Salamanca poco que contar, apenas crearon peligro sobre la portería de Mario que vivió una tarde tranquila.

Tras el descanso, el Pontevedra siguió mandando y en el minuto 57 se produjo una jugada clave. El defensor blanquinegro Delorenzi vio la tarjeta roja directa por derribar a Charles cuando este encaraba la portería de Barbero. Con un jugador más, el guardameta del Salamanca se convirtió en el protagonista de la tarde, ya que evitó con sus paradas que los granates se adelantaran en el marcador.

Así, en el minuto 63 realizó una doble intervención a disparos de Álex González y Rufo y en el tramo final también salvó a los suyos repeliendo grandes ocasiones de Charles y Xisco Campos.

El premio al asedio final llegó en el minuto 90. Barbero derribó a Rufo dentro del área y la correspondiente pena máxima la transformó Charles engañando con maestría al guardameta visitante.

Fue como descorchar el cava porque, después de muchas ocasiones, llegó el segundo gol dos minutos después. Rufo batió con calidad y precisión a Barbero y, de paso, culminó un gran contragolpe. 

Este tanto es el que le da el liderato en solitario a un Pontevedra que juega muy bien y posee una gran pegada con sus artilleros Rufo y Charles en un gran estado de forma.

Comentarios