Miércoles 25.04.2018
DXT Campeón

FUTBOL - COPA DEL REY

Abelardo Fernández: "Hay que tomarse muy en serio la eliminatoria"

Ha desvelado que intentará que participen los jugadores que no lo han hecho en liga porque, a su juicio, "son jugadores que lo están haciendo muy bien"

Abelardo Fernández sustituirá al italiano Gianni De Biasi y entrenará al Deportivo Alavés, después de que ambas partes hayan alcanzado hoy un acuerdo
Abelardo Fernández sustituirá al italiano Gianni De Biasi y entrenará al Deportivo Alavés, después de que ambas partes hayan alcanzado hoy un acuerdo
Abelardo Fernández: "Hay que tomarse muy en serio la eliminatoria"

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha reclamado este martes que "hay que tomarse muy en serio" la eliminatoria de Copa del Rey ante la SD Formentera.

El asturiano ha señalado en rueda de prensa que hubiese preferido "no descansar" por la racha que llevaban antes del parón navideño, aunque ha reconocido que "el descanso viene bien a todos".

"Para ellos este partido es una final en un campo difícil y van a salir con una ilusión y unas ganas tremendas", ha advertido el preparador albiazul, quien ha manifestado que su equipo tiene que "salir con la misma intensidad que el rival porque las diferencias de categorías no se notan".

Ha desvelado que intentará que participen los jugadores que no lo han hecho en liga porque, a su juicio, "son jugadores que lo están haciendo muy bien".

En este sentido, ha añadido que no le preocupa "el potencial del equipo", al tiempo que ha anunciado que "los jugadores de la cantera tienen opciones de participar en el equipo titular".

Abelardo ha recordado las sorpresas de la eliminación del Athletic y de la Real Sociedad a manos de la SD Formentera y el Lleida, respectivamente, por lo que ha considerado que no se pueden "confiar", aunque ha aclarado que "es un partido de fútbol, ellos juegan bien y van a estar preparados".

"La Copa es un torneo ilusionante y todos queremos llegar lo más lejos posible", ha reconocido el entrenador babazorro que, sin embargo, ha expresado que lo primordial es centrarse en la liga.

Ha advertido del peligro de los baleares "a balón parado" y ha destacado que "es una parte del juego que en ese campo en concreto es muy importante", por lo que "hay que atacar y defender bien".

El choque tendrá lugar en un campo sintético, una característica que para Abelardo "mediatiza absolutamente todo" porque ellos están habituados, aunque ha apuntado que tendrán que acostumbrarse ya que son "profesionales".

Respecto a las posibles incorporaciones de jugadores en el mercado de invierno, el asturiano ha sostenido que "hay que reforzar puestos por falta de jugadores" y que estará "encantado" si llegan futbolistas que mejoren lo que haya.

Abelardo Fernández: "Hay que tomarse muy en serio la eliminatoria"