7.500 millones de pérdidas si no acaba el curso este año
lll
17º-23º

7.500 millones de pérdidas si no acaba el curso este año

7.500 millones de pérdidas si no acaba el curso este año
El fundador del Grupo Mediapro, el español Jaume Roures, participó recientemente en el Sports Summit 2020, en Ciudad de México | efe

Usuario

El empresario Jaume Roures, administrador único y fundador de Mediapro, considera que la temporada futbolística se tiene que concluir, porque en el caso contrario los clubes europeos tendrán unas pérdidas en torno a los 7.500 millones de euros. 

Así lo aseguró en unas declaraciones a TV3. Roures aclaró que hay una parte de esos ingresos que no se van a recuperar, pero existe la posibilidad de salvar el 30 por ciento de los ingresos que les quedan por cobrar a los clubes en concepto de derechos televisivos. 

La idea de Roures es que el calendario se complete, porque el perjuicio económico se producirá si las competiciones no finalizan. 

Curso en verano
Al respecto, el empresario abre la posibilidad a que se disputen partidos durante el periodo estival o que el próximo campeonato empiece en otoño, y no en verano, como solía iniciarse en estos años.

Champions y Europa
“El perjuicio de las ligas europeas y Champions, si no acaba esta temporada, estaría sobre los 7.500 millones de euros, una cantidad que se perdería, no se que cobraría más adelante o se aplazaría; se perdería totalmente”, aclara. 

Roures considera que prácticamente todos los actores futbolísticos saldrían perdiendo, por lo que cual todos ellos están interesados en que las competiciones finalicen. 

“Quienes perderían (económicamente) no serían las federaciones, sino las Ligas, los clubes, los accionistas y los socios de los clubes”, dijo. 

Buena predisposición
Para el empresario, que los contratos de los futbolistas finalicen a 30 de junio no tendría que ser “ningún problema” si existe voluntad de solucionarlo por todas las partes. Recientemente, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales aseguraba que las competiciones, ahora mismo en suspenso por la crisis del coronavirus, deberían de finalizar.

“La prioridad es terminar esta temporada. No se debe descender directamente y que los equipos suban por derecho. Hay cientos de equipos pendientes de terminar una temporada. Cuando se recupere el país será el momento de terminar la presente temporada. El objetivo es salvar esta temporada. Esa es nuestra idea. Lo que ganen o pierdan los equipos, que lo hagan en el terreno de juego", indicó el dirigente, que emitió recientemente un comunicado conjunto con LaLiga, a la que le tiende la mano.

7.500 millones de pérdidas si no acaba el curso este año

Te puede interesar