Martes 11.12.2018
Atlético | Gelson Martins

25 millones por Gelson Martins

Una de las promesas del fútbol portugués, el extremo Gelson Martins, puede llegar la próxima temporada al Atlético de Madrid por 25 millones de euros, publicó ayer el diario deportivo luso Record.

Martins, al que pretende el Atlético, en un entrenamiento de la selección portuguesa durante el Mundial de Rusia  | efe
Martins, al que pretende el Atlético, en un entrenamiento de la selección portuguesa durante el Mundial de Rusia | efe

Una de las promesas del fútbol portugués, el extremo Gelson Martins, puede llegar la próxima temporada al Atlético de Madrid por 25 millones de euros, publicó ayer el diario deportivo luso Record.

Martins, que militaba en el Sporting de Portugal, rescindió contrato con el club hace pocas semanas a consecuencia de la crisis del club, agravada por el ataque que jugadores y personal técnico sufrieron en mayo en su ciudad deportiva a manos de hinchas radicales.
Ahora, apunta el rotativo, podría llegar al Atlético, que negocia con el Sporting un traspaso del 50 % de los derechos del jugador con un coste para el club colchonero de 15 millones fijos y otros 10 en función de objetivos.
Se trata de un acuerdo muy similar al alcanzado entre el Betis y William Carvalho, compañero de equipo de Gelson y que también rescindió contrato, recuerda el diario.

A pesar de que apenas tuvo minutos con el combinado de ‘las quinas’ en el Mundial de Rusia, Gelson Martins, de 23 años, es uno de los futbolistas portugueses con mayor proyección.
La pasada campaña se consagró como titular indiscutible en el Sporting y ofreció su mejor versión en las competiciones europeas, donde, precisamente, cayeron en cuartos de final de la Liga Europa contra el Atlético de Madrid.
Martins ha sido 19 veces internacional con el primer equipo de Portugal y ahora se encuentra en la órbita del conjunto rojiblanco.

Dura semana
El Atlético comenzó su “dura” semana de entrenamientos en la Ciudad Deportiva Wanda, con una sesión matutina a las 8.00 horas donde los jugadores del Cholo Simeone se ejercitaron en el gimnasio y, posteriormente, saltaron al césped donde culminaron la sesión con carreras continuas.
El Atlético de Madrid, que volvió al trabajo el pasado miércoles, cuenta, de momento, con diez jugadores del primer equipo, por tanto, Simeone tiró de canteranos y de juveniles para completar el entrenamiento.
La plantilla rojiblanca afrontó una nueva sesión de trabajo por la tarde.