Miércoles 20.06.2018

FEMENINO | O NOSO FÚTBOL

Siete finales para el Depor

Dieciocho victorias, las últimas once consecutivas, y solo un empate contemplan la brillante trayectoria del Depor (55 puntos) esta temporada en Segunda. Números de campeón, aunque no son suficientes. El Oviedo, solo un punto por debajo, sigue al acecho.

Estefi y Peke celebran un gol en un partido de la primera vuelta  | Pedro Puig
Estefi y Peke celebran un gol en un partido de la primera vuelta | Pedro Puig
Siete finales para el Depor

Dieciocho victorias, las últimas once consecutivas, y solo un empate contemplan la brillante trayectoria del Depor (55 puntos) esta temporada en Segunda. Números de campeón, aunque no son suficientes. El Oviedo, solo un punto por debajo, sigue al acecho. Y la plantilla blanquiazul se conjura para seguir ganando hasta el final de liga. Siete finales para el título y la fase de ascenso.
El discurso del cuerpo técnico y la plantilla está claro. “Partido a partido, cada domingo es una final”, coinciden. La próxima no será el domingo, sino el sábado a las 17.00 horas contra el colista Vimenor en Vioño de Piélagos (Cantabria). En la primera vuelta ya goleó el Depor (13-0) y todo lo que no sean tres puntos de vuelta para A Coruña sería una tremenda sorpresa.

¿Cómo mantienen las blanquiazules la intensidad y el mismo ritmo ante rivales tan inferiores? El hambre por hacer algo grande y la competitividad dentro de la propia plantilla  son dos claves para entender un rendimiento constante,sea quién sea el contrario.

Después del Vimenor toca un partido marcado en rojo. Visita Arteixo el Monte cántabro, el único equipo que ha conseguido ‘robarle’ puntos al Depor esta temporada (2-2 en la primera vuelta) y que el año pasado ya sacó un empate de Ponte dos Brozos (0-0). Tercer clasificado, supone una seria amenaza.

El Llanera, protagonista de la mayor goleada blanquiazul esta campaña (16-0) espera una semana después en terrritorio asturiano. En puestos de descenso, tratará de mejorar la imagen y de dar la sorpresa.
El domingo 25 de marzo es el turno para el partido más esperado, una auténtica final. El Real Oviedo llegará a Arteixo dispuesto a luchar por el título.  Con las mismas victorias (18) que el Depor, pero una derrota (la que encajó ante el líder por 0-1 en la primera vuelta), el campeón defiende su corona.

SEÑALADOS
Los duelos contra el Monte y el Oviedo en Arteixo están marcados en rojo


Si el pasado noviembre ya fue un partido muy igualado, todo hace indicar que el próximo cara a cara lo será más aún. El factor ambiental, la tensión y los errores individuales decidirán un duelo del que dependerá quién será el campeón del grupo 1 y representante en la fase de ascenso a Primera.
Los tres últimos partidos, dos fuera y uno en casa, estarán supeditados a la situación del Depor tras el partidazo contra el Oviedo. Sporting, en Gijón, Victoria, en Arteixo, y Friol, también a domicilio, serán los rivales blanquiazules para cerrar la temporada.

El Sporting ya cayó goleado en la primera vuelta (4-0) y está siendo una de las decepciones de la campaña. Es octavo con 26 puntos. 

Dos más tiene el Victoria coruñés, siempre extramotivado en los enfrentamientos directos contra el Depor. En su contra juega que el último derbi del curso se disputará en Arteixo.  En la última jornada, viaje a Friol para medirse a un histórico de la categoría, rejuvenecido y sin un objetivo claro. En la primera vuelta ya cedió 7-1.
Una cosa está clara, si las blanquiazules repiten los mismos resultados de la primera vuelta se proclamarían campeonas.

Siete finales para el Depor
Comentarios