Lunes 19.11.2018
Deportivo | renovación

Patri Rúa, la jugadora número 18 para la plantilla blanquiazul

El Depor anunció ayer la renovación de Patri Rúa, la futbolista número 18 para la plantilla blanquiazul de cara a la próxima temporada. Lateral o carrilera izquierda, llegó el pasado curso procedente del Sárdoma y cumplirá su segunda campaña en el conjunto coruñés.

La carrilera zurda, en imagen durante un partido de la pasada temporada disputado en Ponte dos Brozos | rcd
La carrilera zurda, en imagen durante un partido de la pasada temporada disputado en Ponte dos Brozos | rcd

Patricia Díaz Rúa  (6 de noviembre del 1998, Ourense) es  una futbolista que alterna la posición de lateral o carrilera en función de las necesidades  y el sistema que utilice el equipo, con tres o cuatro defensas. La pasada temporada pasado disputó 17 de los 26 de Segunda División y anotó un gol, ante el Racing de Santander en la jornada 19.

Patri estuvo presente en los títulos de Copa Diputación y Copa Galicia de Segunda Nacional, además de alternar su presencia con el filial, con el que logró el éxito de la Copa Galicia de Primera Autonómica, además de participar recientemente en la Sella Cup, en la que el Depor B alcanzó las semifinales.
La futbolista ourensana, criada en Vigo, estuvo en el centro de la polémica en diciembre tras publicar en las redes sociales una desafortunada imagen acompañada de un texto en el que celebraba por el triunfo del Celta contra el Depor en el derbi de Primera.

Patri pidió disculpas por “los daños causados al Deportivo, a sus directivos, socios accionistas y afición en general”, así como a todas sus “compañeras” y alegó que su teléfono móvil fue manipulado. “Me encuentro muy contenta con mi etapa futbolística y personal y estoy plenamente identificada”, publicó a través de un comunicado. El club decidió abrirle un expediente y la dirección deportiva y el cuerpo técnico confiaron en la futbolista, como demuestra su reciente renovación.

Patri fue nombrada recientemente madrina de la tercera edición del Campus Ribeiro, que se celebra en Ribadavia (Ourense) esta semana.