Viernes 19.10.2018

FEMENINO | DEPORTIVO

Nuria, rumbo al Mundial

Borges, Krohn-Dehli, Schär, Francis, Ismael Díaz... y ahora Nuria. La delantera del Deportivo ABANCA recibió ayer la llamada de la selección española sub-20 para participar en la Copa del Mundo de la categoría que se celebrará en Francia el próximo mes de agosto. Nuria se une así a sus compañeros y engrosa la lista de internacionales blanquiazules.

 

Nuria, con la camiseta de la ‘Roja’ en un partido contra Irlanda del Norte durante el Europeo sub-19 del pasado año | uefa.com
Nuria, con la camiseta de la ‘Roja’ en un partido contra Irlanda del Norte durante el Europeo sub-19 del pasado año | uefa.com
Nuria, rumbo al Mundial

La extremo izquierda compsotelana ve así recompensada su gran progresión desde que llegó al Depor y la presencia en el Europeo sub-19 del año pasado. En aquella cita empezó como titular y con un papel protagonista, pero tuvo que dejar la concentración tras sufrir una lesión en la fase de grupos. España conquistó el título continental y envió a la futbolista blanquiazul su merecida medalla de campeona.


Será el primer Mundial para Nuria, que hace dos años se quedó fuera en la lista final de la ‘Rojita’ para el torneo que se celebró en Jordania. La deportivista es una de las cuatro jugadoras que pertecenen a clubes de Segunda División junto a la mediática Eva Navarro (SPA Alicante), Catalina Coll (Collerense) y Lucía Rodríguez (Tacón). Doble mérito.

Nuria y las otras 20 convocadas por el cuerpo técnico de la selección realizarán una fase de preparación entre el 16 y el 30 de julio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). La expedición se desplazará a Francia el 1 de agosto para ultimar su puesta a punto.

España, encuadrada en el grupo C, debutará en el Mundial el lunes 6 contra Paraguay (16.30 horas). El jueves 9 se medirá Japón (16.30) y cerrará la fase de grupos el lunes 13 contra Estados Unidos. Las dos mejores selecciones de cada grupo avanzarán a los cuartos de final.

Nuria, por tanto, se perderá el inicio de la pretemporada blanquiazul y se incorporará, como muy pronto, a la disciplina de su equipo la segunda quincena de agosto. Tampoco estarán los primeros días de la pretemporada las sub-19 Teresa Abelleira y Malena Mieres.

La capitana y la portera están citadas en una primera lista  de 24 jugadoras para disputar el Europeo de Suiza  de la categoría que se celebra del 18 al 30 de julio. El cuerpo técnico de la selección deberá realizar cuatro descartes después de la concentración que arranca el 2 de julio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Nuria, rumbo al Mundial
Comentarios