Viernes 16.11.2018
depor | femenino

Conexión venezolana

Gaby y Kika dejaron Venezuela en 2017 en busca de una oportunidad en el fútbol europeo. Internacionales con la selección de su país y dos de las figuras del Depor ABANCA, ayer fueron las protagonistas en la ‘manita’ sobre el Racing de Santander con dos goles cada una.

La blanquiazul Miriam, que anotó el 2-0, dirige ante la mirada de la racinguista Athenea, autora del 2-1	| quintana
La blanquiazul Miriam, que anotó el 2-0, dirige ante la mirada de la racinguista Athenea, autora del 2-1 | quintana

Gaby, indiscutible en la posición de ‘9’ desde la pasada temporada, disputó la última Copa América femenina y hay varios equipos punteros que le siguen la pista. Kika, que el pasado curso sufrió una importante lesión, ya está recuperada y llama a la puerta de la titularidad con un doblete. Conexión venezolana en Abegondo.

El Depor, que tropezó en su nueva casa la primera jornada contra el Friol (2-2), encadena ya cuatro victorias y escala a la segunda posición de la clasificación, solo dos puntos por debajo del líder, el Real Oviedo, vigente campeón y su gran rival en la lucha por el título.

Daño por las bandas
Tras unos minutos de tanteo y ataque posicional blanquiazul sin excesiva profundidad, irrumpieron las bandas. La brasileña Erika, por la izquierda, y otra venezolana, Michelle Romero, por la derecha, provocaron las primeras llegadas de su equipo.

En un córner, marca de la casa, abrió el marcador Gaby con un remate de cabeza tras el lanzamiento de Teresa. El 1-0 no intimidó al Racing, que se mantuvo fuerte e intimidó con la velocidad de Athenea, internacional sub-19 y campeona de Europa el pasado verano junto a las deportivistas Teresa y Malena, y el juego de espaldas de Mariajo. 

Antes del descanso y después de varias ocasiones, las mejores de Gaby y Peke, llegó el segundo tanto blanquiazul. La central Miriam, una de las principales armas en el juego aéreo, cabeceó otro córner de Teresa a gol.

El Depor apretó en la reanudación con dos postes, uno de Peke y otro de Teresa, en un lanzamiento de falta que pasó la barrera por fuera, pero el Racing acortó distancias con el 2-1 tras una mala entrega de Cris que aprovechó Athenea para definir ante Miralles.

Poco duró la alegría visitante y tres minutos después Gaby devolvió la ventaja tras un pase de Iris. En una media hora final de dominio deportivista, Kika se unió a la fiesta con dos goles, el primero en acción individual y el segundo tras un rechace.