Lunes 19.11.2018
depor | mercado

Ali Muñoz, segundo fichaje

El Deportivo ABANCA anunció ayer la contratación de Ali Muñoz, segundo fichaje del equipo blanquiazul para la próxima temporada. La delantera llega procedente del Santa Teresa, con el que jugó la pasada temporada en LaLiga Iberdrola.
 

Ali Muñoz, en imagen durante un partido de la pasada temporada en LaLiga Iberdrola	| sta. teresa cd
Ali Muñoz, en imagen durante un partido de la pasada temporada en LaLiga Iberdrola | sta. teresa cd

Alicia Muñoz García (13 de enero del 1989, Albacete) es una delantera polivalente, que puede actuar en cualquier posición del ataque y cuenta con experiencia en la máxima categoría y en varias fases de ascenso.
La nueva incorporación del Depor ABANCA militó nueve temporadas en el equipo de su ciudad, el Fundación Albacete (2008-17), a excepción de una cesión de seis meses en el Sporting Huelva (2015/16), y disputó seis fases de ascenso, logrando el salto de categoría en 2014. Desde entonces ha militado siempre en Primera.
Manu Sánchez, técnico del Depor, mostró su satisfacción por la llegada de un nuevo refuerzo para el próximo proyecto blanquiazul en Segunda. “Ali es una delantear de un perfil diferente al de Gaby o Peke. Puede actuar en cualquiera de las posiciones de ataque y nos aportará mucha experiencia y, seguramente, goles”, valora.
Ali Muñoz se convierte en el segundo fichaje blanquiaul tras el de la brasileña Érika, lateral izquierda que llegó procedente del Real Oviedo. 

Miralles, renovada
La plantilla del Depor ABANCA 2018/19 cuenta a día de hoy con 15 futbolistas confirmadas tras la llegada de Ali y la renovación de María Miralles, anunciada ayer. La portera, de 21 años y que llegó el pasado curso procedente del Villarreal, cumplirá su segunda temporada en el equipo blanquiazul. Fue la guardameta que disputó más partidos con el filial blanquiazul y la próxima campaña intentará dar un paso adelante y luchar por minutos con el primer equipo.
Anita, Miralles (porteras), Cris, Érika, Mérida, Miriam, Raquel (defensas), Iris, Kika, Teresa (centrocampistas), Ali Muñoz, Gaby, Michelle, Nuria y Peke (delanteras) son las jugadoras que ya se han comprometido con el Depor para la siguiente temporada. El club trabaja en nuevas renovaciones y un par de fichajes.  Estefi, Jone, Miga, Sara y Sheila no seguirán de blanquiazul y Lía está pendiente de confirmar su marcha al fútbol universitario estadounidense.

¿La Liga, el 8-S?
Por otra parte, y a falta de confirmación oficial, la Federación y la Asociación de Clubes podrían haber llegado a un acuerdo para empezar la próxima temporada de liga el 8 de septiembre.