El IES Blanco Amor y Obradoiro son los centros más destacados en la campaña Dxtescolar
lll
17º-23º

El IES Blanco Amor y Obradoiro son los centros más destacados en la campaña Dxtescolar

El IES Blanco Amor y Obradoiro son los centros más destacados en la campaña Dxtescolar
El alumnado del Obradoiro y abajo parte del Blanco Amor | Alborés/Arcay

Usuario

Esta edición piloto de la campaña Dxtescolar llega a su fin, y los centros que más han destacado en las votaciones son el Colegio Obradoiro y el IES Blanco Amor de Culleredo.
 

Este proyecto comenzó con la elaboración de las memorias, a finales del año pasado, en consonancia con las bases y criterios que se valorarían para la clasificación.
 

Durante mes y medio, los miembros de la comisión de seguimiento e información ha ido pasando por cada uno de los centros participantes, el Obradoiro, Peñarredonda, Liceo La Paz, Fogar de Santa Margarida y Montegrande como centros privados/concertados, y el colegio Blanco Amor, como público. 

 

Arbitros3pgf 18074366


 

La comisión, en sus visitas, llevó a cabo su evaluación teniendo en cuenta algunos de los siguientes criterios: el proyecto deportivo de centro, la infraestructura deportiva del centro, las barreras arquitectónicas a la movilidad, el número de modalidades deportivas ofertadas, el alumnado del centro que participa en el deporte escolar, las diferentes acciones para promover la participación de las chicas en los diferentes deportes, las acciones llevadas a cabo para promover el deporte inclusivo, la actividad deportiva realizada dentro del horario lectivo y otras actividades deportivas no competitivas. Cada uno de estos apartados tuvo una puntuación diferente, dando especial importancia al alumnado participante en el deporte escolar, ya que esto señala una gran promoción por parte del centro del mismo.
 

Blanco Amor y Obradoiro son los centros son los que más han destacado, pero cabe mencionar a todos los participantes en esta iniciativa, ya que la práctica deportiva será de gran importancia para el futuro de todos y cada uno de los alumnos de todos los colegios.
 

Este domingo, después de la Carrera Alternativa, en María Pita, se hará entrega de los dos diplomas a los dos colegios ganadores de ambas categorías, como son la de colegio público y colegio privado. Además, la empresa Jim Sports, de Jesús Graña, hará un regalo muy especial a los vencedores, material deportivo para que sigan apostando por este deporte tan importante.
 

La empresa de Graña es un referente internacional en el mundo del equipamiento deportivo y una especial colaboradora de esta iniciativa.

El IES Blanco Amor y Obradoiro son los centros más destacados en la campaña Dxtescolar

Te puede interesar