Formulario y bases de la campaña Dxtescolar
lll
17º-23º

Formulario y bases de la campaña Dxtescolar

Formulario y bases de la campaña Dxtescolar

Usuario

El proyecto

Se pone en marcha el proyecto “Campaña dxtescolar” que surge como iniciativa de Editorial La Capital a través de su diario deportivo DxT Campeón, para divulgar la necesidad de que todas las personas “se muevan” y, especialmente, la población escolar.

 

A tales efectos, se ha constituido una Comisión de control y seguimiento de la “Campaña dxtescolar”, conformada por representantes de diferentes instituciones, entidades deportivas y personas con experiencia en el deporte escolar, que actuarán además como jurado del concurso de los I Premios a Centros Educativos en la Promoción del Deporte Escolar.

 

En esta primera edición de los premios, se ha limitado la participación a los efectos de asegurar el normal desarrollo del concurso a título de experiencia piloto que, en el futuro, podrá extenderse a otros municipios y niveles educativos.


 

1.- Objeto

1.1 Se convocan las Bases del concurso sobre promoción del deporte escolar para el curso 2022-23, en el marco de la “I Campaña dxtescolar”, al objeto de elegir a los centros educativos que más se distinguen en la tarea de promoción de la actividad física y deportiva en la edad escolar.


2.2 Todos los centros educativos que participen se verán beneficiados por una visibilidad  a través de reportajes del deporte en el centro y entrevistas a las personas responsables.


2.- Categorías de los premios

2.1 Editorial La Capital, a propuesta de la Comisión de control y seguimiento de la “Campaña dxtescolar”, podrá acordar la modificación de las categorías de premios que se establezcan, en cuanto a su denominación, supresión o inclusión, siendo necesaria su aprobación previa a la convocatoria anual

correspondiente.


2.2 Las categorías establecidas para la convocatoria del curso 2022-23 son:

- Premio al mejor centro público de enseñanza secundaria obligatoria en la promoción y desarrollo del deporte escolar.

 

- Premio al mejor centro privado o concertado de enseñanza secundaria obligatoria en la promoción y desarrollo del deporte escolar.

 

2.3 Se podrá incluir algún premio no establecido en estas bases con la denominación de “Distinción extraordinaria” a criterio del Jurado que deberá justificar.

 

3.- Presentación de candidaturas


3.1 Podrán participar los centros educativos públicos, privados o concertados de educación secundaria obligatoria situados en los municipios de A Coruña, Arteixo, Culleredo, Cambre, Oleiros, Carral, Abegondo, Bergondo, Sada y Betanzos.

 

3.2 Las candidaturas podrán ser presentadas por el centro educativo o bien por la AMPA, aunque esta debe hacerlo siempre con el visto bueno de la dirección del centro, mediante el formulario oficial que será rellenado y enviado on line a dxtescolar@deportecampeon.com 


 

4.- Plazo

4.1 El plazo de presentación de propuestas de candidaturas para los I Premios a Centros Educativos en la Promoción del Deporte Escolar será desde el mismo momento que se realice la convocatoria en la web dxtcampeon.com y se comunique a los centros educativos, hasta el día 21 de noviembre de 2022, a las 00:00 horas, fecha en la que los interesados deben estar inscritos.


4.2 La Comisión de Control y Seguimiento, de forma excepcional y en consideración a circunstancias especiales, podrá acordar la inclusión de propuestas que no hayan sido presentadas durante el plazo establecido.


 

5.- Proceso de valoración

5.1 Se constituirá un Jurado por parte de la Comisión de Control y Seguimiento bajo la presidencia de Editorial La Capital, con la misión de valorar las candidaturas y fallar los premios que correspondan.
 

5.2 Previo a la valoración de las diferentes propuestas, se procederá a la aceptación o rechazo de las mismas en función de si cumplen o no los requisitos según las categorías que establecen estas bases. Una vez realizada esta selección, se procederá a la valoración de cada una de las candidaturas por categoría y a la elección de la premiada.

 

5.3 En cada categoría se establece un único premio. Con carácter excepcional y en consideración a circunstancias especiales, se podrá conceder más de un premio en la misma categoría, a criterio del Jurado, de forma justificada en el acta del mismo.

 

5.4 El funcionamiento interno del proceso de valoración y elección de los premios será establecido por el propio Jurado, dejando constancia del mismo en el acta.
 

5.5 Cuando en alguna de las categorías no se presentase ninguna candidatura o bien, a juicio del Jurado, no haya ninguna que reúna los méritos necesarios para ser premiada, se podrá declarar desierto el premio de dicha categoría, debiendo señalarse los motivos por los cuales se rechazan todas las propuestas presentadas.


 

6. Criterios de evaluación


Con el formulario de propuesta de la candidatura, cada centro educativo se inscribe como participante,

debiendo estar inscrito conforme a la a lo dispuesto en la base 4.1.

 

Los centros educativos inscritos recibirán confirmación y, al mismo tiempo, serán convocados a un acto en el Palacio de la Ópera de A Coruña, a fin de recibir la explicación pertinente acerca de los criterios de valoración que se aplicarán mediante un baremo.

 

Además, se expondrá el cronograma previsto de desarrollo  del concurso y las fechas de visita a cada centro para la realización de reportajes y entrevistas. Dicho acto  se celebrará el jueves, día 30 de noviembre, a las 19:00 horas.

 


7. Aceptación de las bases

 

7.1 La presentación de una candidatura supone la aceptación de estas bases y la autorización al jurado para realizar visitas al centro educativo, a los efectos de conocer directamente el cumplimiento de los criterios de valoración que presenta.


7.2 La interpretación de las bases, así como la forma de proceder en aquellas situaciones que no estén contempladas corresponderá al Jurado, cuyo fallo será firme e inapelable.


8. Entrega de los premios 

Los premios tendrán carácter anual, y consistiran en trofeos o placas conmemorativas, además de un diploma de reconocimiento y determinado material o equipamiento deportivo donado por el Grupo empresarial JIM SPORTS, que serán entregados a los centros educativos que resulten galardonados en el transcurso de una gala o acto institucional que será anunciado en su momento por Editorial La Capital, antes de finalizar el curso escolar 2022-23.

 

DESCARGA EL FORMULARIO AQUÍ 

 

 

 

 

Formulario y bases de la campaña Dxtescolar

Te puede interesar