Domingo 24.06.2018

DEPOR

Ya toca la primera

Clarence Seedorf se mantendrá fiel a su filosofía y recurrirá a toda su artillería para buscar su primera victoria desde que tomó las riendas del Deportivo, ante un Espanyol que se asoma a los puestos de peligro

 

Ya toca la primera

Clarence Seedorf se mantendrá fiel a su filosofía y recurrirá a toda su artillería para buscar su primera victoria desde que tomó las riendas del Deportivo, ante un Espanyol que se asoma a los puestos de peligro, tras su horrible último mes y medio de competición.

Los dos primeros partidos de la nueva era blanquiazul finalizaron en derrota y sin materializar ninguna ocasión, pese a que el técnico holandés alineó a sus tres delanteros, más un cuarto jugador de corte ofensivo. Sí se apreció una cierta mejoría en el juego de los herculinos, aunque más en el apartado defensivo que en ataque. El cuadro coruñés, el más goleado de Primera División con 53 tantos encajados (26 de ellos en las nueve últimas jornadas, con una media de casi tres dianas recibidas por encuentro), solo concedió dos goles ante Betis y Alavés.

Curiosamente, con toda la pólvora en el césped, la escuadra deportivista mostró su mejor cara en defensa de toda la temporada, con un juego más agresivo, las líneas muy juntas y tapando mejor los espacios.
Sin embargo, en ambos encuentros los deportivistas evidenciaron su fragil estado anímico. Tanto ante los verdiblancos como frente al conjunto vitoriano, los blanquiazules se vinieron abajo en cuanto encajaron un gol. A partir del zarpazo, el equipo dejó de existir en ataque y deambuló por el terreno de juego sin dar la sensación de poder reaccionar.

El propio Seedorf reconoció el bajón emocional experimentado por sus jugadores en los dos compromisos y ha trabajado durante toda la semana para insuflar mayor confianza a su plantilla.
Recuperar la moral es una de las principales preocupaciones del neerlandés, como han reconocido una y otra vez los jugadores en la sala de prensa, y hoy, ante el público de Riazor, tienen una excelente oportunidad para ‘resucitar’.

Dos puntos de 27
Los dos últimos meses y medio han sido nefastos para los coruñeses, que tan solo han sumado dos puntos de los últimos 27. El Depor, que no gana desde el pasado 9 de diciembre, es el peor equipo de las nueve últimas jornadas, lo que le ha llevado al penúltimo puesto de la Liga y le aleja en tres puntos de la salvación en estos momentos.

Para el encuentro de esta noche, frente a un adversario que acumula seis jornadas sin ganar y que es el cuarto peor visitante de toda la competición, Seedorf mantendrá el dibujo, pero realizará tres cambios en el once. Dos de ellos serán obligados, debido a la lesión de Albentosa y la sanción de Bakkali, mientras que el tercero se deberá a una decisión técnica.

La ausencia del central valenciano será cubierta por Fabian Schär, que disputará su primer encuentro desde la llegada del estratega neerlandés. El recambio del atacante belga será Fede Cartabia, según las pruebas que realizó ayer el entrenador deportivista. Aunque todo apunta a que el argentino actuará por detrás de Andone, mientras que Adrián, que es quien jugó en dicha demarcación en las dos anteriores jornadas, se desplazará al extremo izquierdo.

El tercer movimiento se producirá en el centro del campo, donde Krohn-Dehli, tras mostrar un pobre estado de forma, será relevado por Mosquera.

Ya toca la primera
Comentarios