Xisco: “El Deportivo tiene potencial de sobra para darle la vuelta a la situación”
lll
17º-23º

Xisco: “El Deportivo tiene potencial de sobra para darle la vuelta a la situación”

Xisco: “El Deportivo tiene potencial de sobra para darle la vuelta a la situación”
Deporte Campeón-2019-04-09-004-fe35dd7c

Usuario

Apenas unos minutos después de darle a Osasuna el empate en el Anxo Carro, Xisco Jiménez atiende a DXT con la vista puesta ya en el choque especial que le espera el próximo fin de semana ante el Deportivo. El balear, que llegó a A Coruña siendo juvenil y ahora va camino de los 33 años, lleva grabada a fuego al equipo blanquiazul y la ciudad gallega, donde nació su hija Paula, la primera de su ‘hat-trick’, como él mismo lo denomina (Xisco y Marco son los otros dos).

Acabas de marcar tu segundo gol de la temporada, ¿lo necesitabas?

Lo necesitaba el equipo, que tal y como fue el partido con el Lugo, irnos con un punto al final hasta casi sabe a poco, pero lo más justo era el empate porque fue una parte para ellos y la segunda, más inclinada hacia nuestro lado. Al final tuvimos unas cuantas ocasiones que se nos escaparon. Nos iríamos contentísimos con los tres puntos, pero estamos contentos con el resultado, estoy convencido de que con el paso de las jornadas vamos a agradecer este punto y que el equipo suma otra jornada sin derrota y eso nos ayuda a no perder esa confianza de cara al siguiente partido, importantísimo, ante el Deportivo. A pesar de cómo está, no te puedes fiar de nadie, tiene potencial de sobra para poder ganar a cualquier equipo y vamos a tener que estar muy atentos.

Llevas dos goles pero los dos han sido trascendentes: en Lugo para empatar y ante el Alcorcón en El Sadar para iniciar la remontada.

Al final estamos todos para sumar sea de la manera que sea: cuando toca en el campo, en el campo; cuando toca fuera, fuera. Lo importante es que se consigan los objetivos del equipo y para eso estamos. Es lo que toca, mi trabajo, lo que vengo haciendo tantísimos años. Los que me conocen saben que estamos para lo que haga falta, para lo que toque.

Me perdí el partido de Riazor por una sanción injusta y sentí una rabia que no veas

Por delante, un partido especial para ti.

Mucho. Ya me perdí el primero en Riazor y sentí una rabia que no veas por una sanción totalmente injusta, pero obviamente Coruña, no lo he escondido nunca, es como mi casa, me lo dio todo prácticamente en el fútbol y estoy contento de enfrentarme a ellos y ver amigos y caras conocidas.

Imagino que tu deseo es que asciendan los dos, pero al Depor se le ha complicado.

Sí. Primero miramos por lo nuestro, estamos en una buena situación. Hay muchos partidos por delante pero tenemos un margen importante y pienso que si seguimos haciendo las cosas bien al final vamos a estar peleando por lo que queremos. Y luego, el Depor, pues lo sigo desde la distancia, ahora está en una racha negativa, no le están saliendo las cosas como quiere, ha destituido a Natxo... pero aquí no se puede descartar a nadie. A pesar de todo eso y de los malos resultados que seguramente a la afición no le invitan al optimismo, el Depor tiene potencial de sobra para darle la vuelta a esta situación. Sabemos que el partido del sábado en El Sadar va a ser muy complicado, muy disputado y da igual la situación en que llegue el Depor, va a ser un rival peligroso, con capacidad para ganar a cualquiera. Nosotros vamos a tener que estar muy metidos y hacer un gran partido para sacar algo positivo.

Los primeros partidos van a marcar si el Depor se engancha

¿Cómo le puede afectar el cambio de entrenador a nueve jornadas para el final?

Esto es como una moneda al aire, puede que bien, puede que no tan bien. Para un equipo con el potencial como el Deportivo puede ser positivo, pero quedan nueve partidos y los primeros van a marcar si se puede enganchar o no. Hay tiempo para todo. Hablo en primera persona por nuestro equipo y también por las posibles esperanzas del Depor. Conociendo la Segunda como la conocemos, no se puede descartar nada.

Ha cambiado mucho la situación desde el partido de ida, cuando tu técnico, Jagoba, dijo en Riazor aquello de que la pregunta no era si el Depor iba a ascender, sino cuando.

Es lo bonito de la Segunda División, que es tan competitiva y está tan igualada que puede haber un montón de sorpresas. Ahora mismo, a las alturas a las que estamos, sorpresas pocas porque los que estamos arriba llevamos mucho tiempo haciéndolo bien, aunque puede pasar de todo. Nosotros nos centramos en lo nuestro, estamos muy bien, haciendo un buen trabajo y mostrando en cada encuentro nuestra esencia.

Mi respeto hacia el Depor y su afición es máximo; siempre en el corazón

La típica pregunta a un exblanquiazul: ¿Si marcas lo celebras?

Ya sabes que no. Bueno... No creo que lo celebrase. Si fuese así, seguramente no sería ni efusivo ni nada. Primero hay que marcarlo, que no sé ni si voy a jugar, pero lo que está claro es que mi respeto hacia el Deportivo y hacia sus aficionados es máximo. Es un club que siempre va a estar en mi corazón. Mi hija es gallega, es coruñesa, y eso nunca nadie lo va a cambiar.

Xisco: “El Deportivo tiene potencial de sobra para darle la vuelta a la situación”

Te puede interesar