jueves 09.07.2020

Vuelta sin Gaku ni Peru

El plantel regresa al trabajo, tras descansar ayer, para preparar el encuentro de este sábado ante la Ponferradina en Riazor con las bajas del japonés, por sanción, y del vasco, que sigue lesionado
La plantilla herculina ha trabajado la mayoría de los días en las instalaciones de la Ciudad Deportiva  | rcd
La plantilla herculina ha trabajado la mayoría de los días en las instalaciones de la Ciudad Deportiva | rcd

El Deportivo regresa hoy a las 11 al trabajo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo, tras la jornada de descanso de ayer.
Los pupilos de Fernando Vázquez trabajarán ya con la mente puesta en el partido de este sábado a las 17 horas que los enfrentará a la Ponferradina en el Abanca Riazor. 

Un choque que se saldó en la primera vuelta con victoria de los del Bierzo (2-0) y en el que Michele Somma fue expulsado.

Un partido de castigo
De cara a otro importante partido en la lucha por eludir el descenso el cuadro herculino ya sabe que no podrá contar con Gaku Shibasaki. El nipón vio la roja directa en el choque ante el Elche debido a una dura entrada sobre Josan y ha sido sancionado con un duelo de suspensión.

Fue la segunda expulsión del nipón en el Deportivo, la otra había sido ante el Real Zaragoza (3-1), por doble amarilla, la primera de su carrera.

Enfermería
Tampoco estará para ese choque Peru Nolaskoain, que se recupera de una lesión en el tobillo. El vasco, que tuvo que ser retirado en camilla ante el Rayo Vallecano debido a un mal apoyo , trabaja para estar en el encuentro ante el Tenerife, el próximo martes día 30 a domicilio.

Una buena noticia teniendo en cuenta que, en un primer momento se pensó que la lesión revestía mayor gravedad y que podía afectar, además, a la rodilla. De momento, el futbolista seguirá entrenándose al margen. Para su posición, Vázquez cuenta actualmente con Ba como recambio natural, pero también puede ubicar, como ya hizo ante el Elche, a Bergantiños o incluso a Bóveda. 

De la zaga, tendrá que cuidarse mucho Montero de ver la cartulina, pues cumpliría ciclo y se perdería el choque contra el Tenerife.
El resto de futbolistas de la primera plantilla, así como los fabrilistas que se entrenan a diario en Abegondo están a disposición de Vázquez.

El único que estaba ranqueante, Valín, ya se sumó al trabajo con el resto del equipo, aunque fue Gandoy el que entró en la última convocatoria.

Opciones en ataque
Las rotaciones realizadas en el Martínez Valero le permiten tener a jugadores más frescos como Çolak, Beauvue o Christian Santos.
Vázquez ya había advertido de que repartiría los minutos debido a la gran concentración de partidos y al poco margen de descanso entre los mismos y podría dar la alternativa a alguno de estos jugadores ante la Ponferradina.

Comentarios