Volaron 15 de los últimos 27 puntos jugados en casa
lll
17º-23º

Volaron 15 de los últimos 27 puntos jugados en casa

Volaron 15 de los últimos 27 puntos jugados en casa
A la conclusión del partido, los Riazor Blues pidieron a los jugadores más ‘testiculina”; en el resto del campo hubo silbidos | javier alborés

Usuario

El Deportivo ha confirmado su empeoramiento como local. A pesar de que el balance global de la temporada le permite seguir estando en los vagones de cabeza en casa, en las últimas jornadas Riazor no ha hecho más que atragantársele.

Con un partido más que el líder, el Atlético Osasuna, los de Natxo han sumado delante de sus aficionados diez puntos menos (31) que los pamploneses. El Mallorca, que recibe el lunes al Zaragoza, también ha sumado más que el Deportivo (33) con un choque menos. El Granada, que se enfrenta hoy en Los Cármenes al Granada, suma los mismos puntos que el Deportivo como local, al igual que el Alcorcón y el Albacete. El Málaga lleva uno menos y el Cádiz puede adelantar al Deportivo si gana a las 18 horas al Córdoba.

El balance de los blanquiazules delante de la parroquia deportivista es de ocho victorias, siete empates y una derrota en dieciséis encuentros, con veintiséis goles a favor y nueve en contra.

Buenos números
El Deportivo caminaba sobre seguro en casa. En el primer tramo de la temporada nadie era capaz de sumar en A Coruña, aunque el Sporting estuvo a punto de conseguir un empate en el estreno de Riazor en Segunda División en el cuarto partido del curso. Pablo Marí lo evitó a última hora.

Posteriormente, cayó el Granada (2-1) y, de los siete primeros visitantes solo puntuó el Málaga (1-1) en un partido en el que el Deportivo se quedó con diez por una incomprensible expulsión de Quique González al golpear a un rival en su intento de hacer una chilena.

Fue un desliz. Con resultados claros, aunque no tanto fútbol, se fueron sin nada el Elche (4-0), el Reus (2-0), el Oviedo (4-0) y el Osasuna (2-0). De 21 puntos, 19 en el casillero de los deportivistas.

Los tropiezos
Después de esa serie positiva, llegaron los tropiezos. En los últimos nueve partidos, el balance es de dos victorias, seis empates y una derrota, diez goles a favor y siete en contra, van cinco encuentros seguidos sin ganar, una sola victoria en todo 2019 y de Riazor han volado más puntos de los que se han sumado en este tramo de la temporada. Se agregaron doce a la cuenta del Depor y se dejaron escapar quince de 27 posibles. Todo empezó en un 2-2 ante el Numancia el 8 de diciembre en un partido que el Deportivo ganaba por dos goles en la primera media hora.

El Deportivo se repuso con un 3-1 ante el Zaragoza en el último encuentro de 2018 como local. Desde entonces, solo superó al Albacete en el segundo partido de 2019 delante de su afición. En esa cita, Natxo retocó la formación y el sistema, prescindió del rombo al que se había aferrado en casi todos los partidos y empleó un 4-3-3 con Quique González, Borja Valle y Fede Cartabia como referencias ofensivas. Los dos últimos anotaron los goles que dieron el triunfo a los blanquiazules. Después, el apagón. 

En los cinco partidos más recientes, el balance es de cuatro empates y una derrota, cuatro puntos de quince posibles. Tenerife, Nàstic de Tarragona, Alcorcón, Las Palmas y Almería se han ido con puntos en la maleta.

Volaron 15 de los últimos 27 puntos jugados en casa

Te puede interesar