Viernes 20.04.2018
DXT Campeón
EFE

Vincenzo Montella pone en valor el encuentro de Riazor

El ténico italiano reconoce que el conjunto blanquiazul “ha mejorado en los últimos partidos” y que es un “buen equipo” a pesar de ocupar plaza de descenso

El preparador, dirigiendo un encuentro durante esta campaña  | efe
El preparador, dirigiendo un encuentro durante esta campaña | efe
Vincenzo Montella pone en valor el encuentro de Riazor

El entrenador del Sevilla, Vincenzo Montella, considera que el partido de esta tarde a las 19.30 horas ante el Deportivo en el Abanca-Riazor, es “tan importante” como la final de la Copa del Rey del sábado para recuperar en la Liga y estar el año que viene en Europa”, ya que su equipo lleva cinco jornadas ligueras sin ganar.
Durante su comparecencia de prensa, Montella calificó ayer como “una final por Europa” el choque contra el Deportivo, del que dijo que “ha mejorado en los últimos partidos”, con dos victorias seguidas, y “tiene un buen equipo”, a pesar a ocupar plaza de descenso.

Apela al orgullo
Por ello, el técnico italiano, que dirigió ayer el último entrenamiento antes del viaje a A Coruña, auguró que “será difícil”, aunque esperó que sus jugadores muestren “orgullo y actitud”, como “hicieron el sábado” para igualarle dos goles al Villarreal en el último cuarto de hora del choque.
Indicó que “marzo y abril son meses importantes para todos los equipos, el periodo clave”, y por ello “es normal que algunos necesiten descanso” de cara a la final de Copa del sábado frente al Barcelona, con lo que anunció que en Riazor “jugarán otros”, si bien recordó que no está “en condiciones de elegir una competición”.
“La final de Copa es decisiva, pero la Liga es importante para estar en Europa, así que el partido de La Coruña es tan importante como el sábado. No hemos hecho una gran Liga hasta este momento, pero, como ha dicho (Pep) Guardiola, tres de los semifinalistas de la Champions están a 20 puntos del líder de su liga. Competir en tres competiciones es difícil”, añadió.
Adelantó que en la delantera “Ben Yedder no jugará” por sanción y el colombiano “Muriel tiene un problema en el pie”, por lo que avanzó que convocará al jugador del filial Carlos Fernández. Admitió que “las cosas podrían haber sido mejores” bajo su mando, pero se justificó al decir que “no es fácil entrar cuando la Liga ya está en curso”, aunque cree que ha “hecho” campañas “muy buenas en Champions y en Copa”, de modo que le “gustaría seguir”.

Vincenzo Montella pone en valor el encuentro de Riazor