Vidal, única alternativa
lll
17º-23º

Vidal, única alternativa

Vidal, única alternativa
07 junio 2019 / 11 diciembre 2019 Fútbol Segunda División El excandidato a la Presidencia del Deportivo, Fernando Vidal asegura que no van a impugnar el resultado de la Junta, aunque advierte que hubo "manipulación" en los comicios

Usuario

Fernando Vidal se queda como única alternativa para suceder a Paco Zas como presidente del Deportivo en la Asamblea Extraordinaria del 13 y 14 de enero de 2020.

Salvo sorpresa mayúscula, en la próxima junta blanquiazul habrá una sola opción a la presidencia, que será la liderada por el empresario coruñés, quien cuenta con el apoyo de los grandes accionistas como Abanca, que se convertirá en el máximo cuando se lleve a cabo la ampliación de capital.

La entidad bancaria será un importante apoyo económico para los fichajes que piensa realizar Fernando Vidal en este mercado inviernal con el objetivo de construir una plantilla competitiva que pueda lograr la permanencia en la segunda vuelta de la Liga, que arranca el domingo 5 de enero, con el partido frente al Numancia en Soria a las 12.00 horas.

Abanca es uno de los grandes apoyos del principal favorito a presidir el Deportivo y, además, se trata de un pilar económico fundamental también de cara al futuro.

Otro de los grandes respaldos del futuro dirigente es Juan Carlos Rodríguez Cebrián, a quien Fernando Vidal mostró su “gratitud” por haberse “volcado en este proyecto” en la Junta General de Accionistas que se celebró el pasado 17 de diciembre en Palexco.

A pesar de que será el 14 de enero cuando se produzca el relevo en la presidente del Deportivo y aunque Paco Zas y sus Consejeros viven sus últimos días al frente del club, en la Plaza de Pontevedra ya se trabaja de la mano de Fernando Vidal, una vez que se ha enfriado la posibilidad de que surja otra candidatura.

Vidal ya reunió cerca de 25.000 acciones en la Asamblea que se celebró el pasado mes de mayo, cuando Paco Zas salió elegido presidente gracias al apoyo de Tino Fernández. En las últimas semanas, desde que la actual directiva anunció su dimisión, el empresario coruñés ha venido reuniendo más apoyos así que se espera que con sus acciones y las de Abanca, el 14 de enero contará con el respaldo necesario para ser designado nuevo mandatario del club deportivista.

 

Carta a los accionistas

La entidad blanquiazul ya ha comenzado a enviar a los accionistas la carta con el anuncio para la Asamblea Extraordinaria en la que se hará oficial la dimisión del actual Consejo de Administración y donde se designará el nuevo presidente del club coruñés.

En la primera convocatoria, fijada para el 13 de enero a las 19.00 horas, hace falta reunir un 25% del capital social para que se pueda validar, así que es difícil que haya quórum. La segunda convocatoria se celebrará al día siguiente a la misma hora.

Vidal, única alternativa

Te puede interesar