Cuatro victorias seguidas cinco años y medio después
lll
17º-23º

Cuatro victorias seguidas cinco años y medio después

Cuatro victorias seguidas cinco años y medio después
21 junio 2019 Fútbol Segunda División Playoff Ascenso Primera División Temporada 2018-2019 Deportivo - Mallorca 2-0

Usuario

El Deportivo, con su triunfo este jueves ante el Mallorca en la ida de la final de la promoción de ascenso, ha enlazado cuatro victorias por primera vez desde hace cinco años y medio.
El conjunto coruñés superó al Mallorca (2-0) en el Estadio Abanca-Riazor con los goles del argentino Fede Cartabia y Quique González y ha encarrilado un ascenso que debe sellar mañana en Son Moix.

El Deportivo se impuso de forma consecutiva al Córdoba en la jornada final de la fase regular de Segunda (2-0) y, posteriormente, en los dos choques con el Málaga (4-2 y 0-1) en el playoff de ascenso y en el de esta semana con el Mallorca.

Fin de la racha
Precisamente, fue ante el cuadro balear contra el que el Deportivo rompió una dinámica de más de cuatro meses sin ganar como local. Fue en el 27 de mayo en la jornada 40 y los blanquiazules, que habían sumado de tres la última vez contra el Albacete el 20 de enero, ganaban en el 95 de penalti.
Esta racha triunfal era algo que no protagonizaba el Deportivo desde noviembre de 2013, cuando, también en la categoría de plata, ganó los partidos que disputó entre las jornadas 12 y 15: 2-0 ante el Real Madrid Castilla, 0-1 frente al Recreativo, 3-1 al Mallorca y 0-1 frente a la Ponferradina.

Siguiente reto
El Deportivo no enlaza una serie de más de cuatro triunfos, algo que podría conseguir el domingo en Mallorca, desde la temporada 2011-12.
Entonces, con José Luis Oltra en el banquillo, llegó a las nueve victorias seguidas, entre el 10 de diciembre de 2011 y el 18 de febrero de 2012. Un curso el que los coruñeses ascenderían de forma directa al finalizar primeros.

Un seguro atrás
Gran parte de la buena racha que acompaña al equipo en las últimas jornadas es gracias a la solvencia atrás.


Y es que los blanquiazules llevan dos partidos seguidos sin encajar (ante el Málaga en La Rosaleda y este jueves contra el Mallorca en Riazor). A la seguridad de Dani Giménez, que lo ha jugado todo con el Deportivo, se suma el buen hacer de la zaga. Domingos Duarte está en un buen momento y Michele Somma cumplió con creces ante la baja de Pablo Marí, que volverá al once ante el Mallorca en Son Moix, ante la lesión muscular del italiano.


A la fortaleza defensiva, algo que en buena parte de la temporada había perdido el Deportivo, se ha sumado el acierto en ataque.


Nueve goles en los últimos cuatro partidos: dos ante el Córdoba (Valle y Pedro), cinco al Málaga (Pedro Sánchez, doblete de Carlos, Valle y Bergantiños) y dos ante el cuadro balear, de Fede Cartabia y de Quique. La maquinaria ofensiva está engrasada.

Cuatro victorias seguidas cinco años y medio después

Te puede interesar