Víctor: “Hay mucho margen para recuperar posiciones”
lll
17º-23º

Víctor: “Hay mucho margen para recuperar posiciones”

Víctor: “Hay mucho margen para recuperar posiciones”
09 marzo 2017 / 02 julio 2018 / 16 abril 2019 Fútbol Liga Primera División Temporada 2016-2017 Deportivo - Betis: 1-1

Usuario

El técnico del Málaga, Víctor Sánchez del Amo, aseguró que su equipo no se fija en la situación de su rival de mañana, el Deportivo, colista de Segunda División, sino que está centrado en la suya propia, y afirmó que “con el trabajo” que están haciendo están “en el camino para escalar posiciones”.

El entrenador malaguista restó dramatismo en rueda de prensa a la clasificación de ambos conjuntos, al medirse en Riazor el colista y el penúltimo de la categoría, al argumentar en lo que respecta al Málaga que “no es la definitiva” y que, aunque “durante la temporada se van buscando referencias” y “queda muchísimo” para el final de la campaña.

“Al final, la clasificación que todos recordamos es la de la última jornada, es la que importa, y todavía queda mucho por el camino y mucho margen para recuperar posiciones”, recalcó Víctor, que dijo que en su cuerpo técnico y en la plantilla son “optimistas” por el “trabajo” que vienen desarrollando e insistió en que no se paran a pensar en la situación del Deportivo y que están exclusivamente pendientes de “preparar el partido” desde su “perspectiva”.

Según el madrileño, el duelo entre ambos conjuntos de la temporada pasada, en la que se enfrentaron en junio en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso ganada por el Deportivo (4-2 en Riazor y 0-1 en La Rosaleda), “es historia” y no sirve “de referencia” al haber cambiado tanto “los equipos” como “los contextos” desde aquel momento. En cuatro meses, malagueños y coruñeses han pasado de acariciar la Primera División (sobre todo  los deportivistas, que desperdiciaron una renta de dos goles en Mallorca en el partido definitivo) a estar en los puestos de descenso a Segunda División B.

Se congratuló de haber recuperado a los internacionales y de la “incorporación progresiva” de Fernando Pacheco tras una lesión, aunque prácticamente descartó al medio Luis Muñoz al no haber entrenado con el grupo, y dijo que a su equipo le “falta un puntito”, pero “no hay nada” que deseen más que “dedicarle a la afición una victoria”.

“Viendo los partidos y compartiendo el análisis con los jugadores, es muy sencillo no perder un ápice de confianza en el equipo. Como ejemplo pongo la reacción de la afición en cada partido. Cuando tu afición te reconoce en forma de apoyo es que se están haciendo las cosas bien”, dijo.

Es especial por mi pasado como jugador y entrenador
Víctor Sánchez, que regresa de nuevo a A Coruña, subrayó que el encuentro “es especial” por su “pasado como jugador y entrenador” del Depor, en el que estuvo siete temporadas como futbolista (1999-2006) y el tramo final de la 2014-15 y la siguiente (2015-16) como técnico. Al frente del banquillo del Deportivo estuvo 50 partidos que se tradujeron en diez victorias, quince derrotas y veinticinco empates. Es decir, igualó el 50 por cien de los encuentros en los que dirigió a los blanquiazules en Primera y Copa. Por cuarta vez se sentará en el banquillo visitante de Riazor (dos derrotas y un empate).

Víctor: “Hay mucho margen para recuperar posiciones”

Te puede interesar