viernes 05.06.2020

Víctor: “No jugamos contra el último; lo hacemos contra el Deportivo”

El técnico maño alerta del peligro de no salir concentrados a Riazor
Víctor Fernández, con el Zaragoza este curso y con el Depor en la 14-15  | efe/aec
Víctor Fernández, con el Zaragoza este curso y con el Depor en la 14-15 | efe/aec

Víctor Fernández, máximo responsable técnico del Real Zaragoza, no se fía de la crisis actual por la que atraviesa el Deportivo de La Coruña, rival de mañana del equipo maño en el duelo perteneciente a la 19ª jornada de LaLiga SmartBank, por lo que avisa a su escuadra del peligro que entraña visitar el campo del colista.

El entrenador aragonés solicitó afrontar el partido “en un estado de alerta permanente, muy concentrados y con los ojos muy abiertos” para no verse sorprendidos por el conjunto de Luis César.

El técnico, que compareció ante los micrófonos de prensa ayer tras el entrenamiento matinal, advierte de que “no jugamos contra el último clasificado, jugamos contra el Deportivo de La Coruña; no me fijo en la clasificación a la hora de preparar un partido”.

Según admitió el propio Fernández, la escuadra de La Romareda afronta este choque en un buen estado de forma y de confianza.

“Llegamos en un buen momento anímico y de sensaciones; tenemos que hacer nuestro partido, sabiendo que ellos tienen esa presión y exigencia y que van a buscar con determinación esa victoria”, destacaba en su intervención.

Antes de poner punto final a su discurso antes del desplazamiento a tierras coruñesas, Víctor Fernández precisó también que el encuentro de Riazor obligará a su grupo de jugadores a un esfuerzo importante a todos los niveles.  

“El partido nos va a exigir lo mejor de nosotros y no podemos conceder absolutamente nada; tenemos que ser ambiciosos e ir a por la victoria”, finalizó.

Análisis en vídeo
El Real Zaragoza completó ayer la penúltima sesión de entrenamiento antes de dirimir un pulso frente al Deportivo mañana domingo en Riazor.

El conjunto ‘blanquillo’ estudió mediante una cinta de vídeo las características de su próximo adversario, antes de saltar al terreno de juego de su ciudad deportiva, donde los futbolistas prosiguieron con su plan de trabajo semanal, afinando su puesta a punto con la mirada puesta en el duelo de A Coruña.

La estrategia y el repaso de acciones tácticas fueron los aspectos fundamentales de un entrenamiento presidido por las bajas temperaturas.

Hoy sábado el Zaragoza tiene previsto llevar a cabo el último test preparatorio semanal, programado a puerta cerrada a partir de las 10.30 horas en su ciudad deportiva; solo habrá acceso para los profesionales de la información el primer cuarto de hora.

Por la tarde, tras la convocatoria de Víctor Fernández, el club aragonés se desplazará en avión hasta A Coruña.

Comentarios