Viernes 18.01.2019
Técnico rival

Vicente Moreno: “Nos medimos al mejor de la categoría”

El míster reconoce que aún tiene que “sumar muchos puntos” para asegurar la permanencia

El técnico del cuadro insular, dando instrucciones durante un encuentro | efe
El técnico del cuadro insular, dando instrucciones durante un encuentro | efe

El entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, afirmó que sus jugadores se enfrentarán esta noche a las 20.30 horas en Son Moix al Deportivo de la Coruña, “el mejor equipo de la categoría, con diferencia”, dijo, y con el objetivo de asegurar los tres puntos en juego tendrán que hacer “las cosas muy bien”.

“Sabemos que tenemos un rival de entidad importante, no está primer clasificado, pero seguramente es el mejor equipo de la categoría con diferencia”, señaló Moreno.

“Tenemos que hacer las cosas muy bien y tenemos la ilusión de ganarle al Deportivo de La Coruña”, añadió el preparador del cuadro balear.

La salvación como meta
El Mallorca, octavo en la tabla, necesita “sumar muchos puntos (tiene 30 en la vigésima jornada) para conseguir la permanencia”, según admitió Moreno en rueda de prensa.

“Parece que no, pero 20 puntos son muchos (hasta alcanzar los 50) y haremos todo lo que esté en nuestras manos para intentar sumar ganando al Dépor”, declaró.

Moreno también se refirió a la derrota (2-0) en el campo del Almería la pasada jornada, en uno de los peores encuentros de los mallorquinistas en lo que va de temporada.

“La semana ha sido la habitual de trabajo, nos hemos dedicado a corregir lo mejorable del partido contra el UD Almería y también nos hemos dedicado al próximo rival, que es el partido en el que tenemos opciones de puntuar. Todo está más que analizado, la primera parte fue buena pero la segunda nos dejó peor sabor de boca”, apostilló.

Reina: “Vivo un sueño”
Por otra parte el portero Manolo Reina, titular en los últimos partidos del cuadro mallorquín, aseguró estar “viviendo un sueño”. “Está siendo un sueño, jugar en un club como el RCD Mallorca no me lo imaginaba, es un equipo histórico. Cuando recibí la oferta no tuve ninguna duda en venir aquí. Creía que era el momento de venir. La imagen que tenía era la de un equipo que había bajado con grandes jugadores, pero cuando vienes a un club así vienes con la máxima ilusión”, indicó en declaraciones a la revista oficial del club.

Asimismo, se deshizo en elogios hacia el técnico Vicente Moreno: “Vicente es un grandísimo entrenador y lo lleva demostrando desde que empezó. Es uno de los motivos por los que vine aquí. Saber cómo trabaja, saber su día a día, fue decisivo. En un club como el RCD Mallorca, con un buen entrenador que no permite la relajación, con buenos jugadores, algo malo tiene que pasar para no conseguir los objetivos. Por eso, cuando tomé la decisión de venir aquí sabía que se podían conseguir cosas bonitas”, aseveró el meta del cuadro balear, que afirmó que sus referentes son los exguardametas Santi Cañizares y Víctor Valdés.

Comentarios