Lunes 10.12.2018
depor | social

Los veteranos del Depor, en Padre Rubinos

Los veteranos del Deportivo se pasaron ayer por la sede de la Real Institución de Padre Rubinos en la primera jornada de Proyecto de Fútbol “Reminescencia”, basado en el fútbol para personas mayores con deterioro cognitivo.
 

Diferentes momentos de la visita del exblanquiazul Dani Mallo, que dialogó con varios de los asistentes a la primera sesión del ‘Proyecto Reminiscencia’, que comenzó ayer y que se prolongará hasta el 15 de enero de 2019  | pedro puig
Diferentes momentos de la visita del exblanquiazul Dani Mallo, que dialogó con varios de los asistentes a la primera sesión del ‘Proyecto Reminiscencia’, que comenzó ayer y que se prolongará hasta el 15 de enero de 2019 | pedro puig

Este programa es impulsado entre la FEAFEV-AFE (Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos) y los propios veteranos del club blanquiazul. Ayer los participantes disfrutaron con la presencia de el exguardameta del Depor Dani Mallo, que dialogó con ellos. Serán un total de doce sesiones, con visitas de exfutbolistas y dos excursiones a lugares significativos como el Abanca Riazor en los que estarán acompañados por exjugadores blanquiazules y sus familiares o cuidadores.

La sesión de ayer tuvo una duración de dos horas y en ella se proyectaron fotografías, vídeos, himnos, canciones populares y se emplearon objetos  como camisetas, balones....aportados por los propios exdeportivistas. Además, como material complementario se empleó el libro “Mi historia de vida y el fútbol”.