Vázquez: “Me sentí cortado; fue desagradable, raro”
lll
17º-23º

Vázquez: “Me sentí cortado; fue desagradable, raro”

Vázquez: “Me sentí cortado; fue desagradable, raro”
El preparador deportivista utilizó las cinco permutas de que disponía | rcd

Usuario

Riazor sin público y empate sin goles. A Fernando Vázquez no le gustó ni lo uno, ni lo otro. Así lo explicó en la conferencia de prensa telemática que ofreció tras el partido. Los nuevos tiempos que corren.

“Fue una experiencia rara, desagradable, tanto que como si me cortara a mí en mi actuación personal en un partido. Me sentí un poco cortado. Me daba la sensación… Antes hablas, cantas, gritas, aquí tenía una situación incómoda, escuchaba lo que decía Djukic. Fue un poco raro, triste también. En Riazor no se debería jugar así pero es lo que hay”, comentó el preparador deportivista.

El fútbol tampoco brilló. Sin el calor de la afición de Riazor, el equipo se resintió. No fue lo que el míster esperaba.

“Realmente tengo una sensación un poco decepcionante. Quizás sea demasiado crítico tras los partidos. Después los veo y cambio la opinión un poco. Intentamos una cosa diferente al inicio del partido. Al mismo tiempo sentía el peligro de que el Sporting me podía hacer gol. Esa es una sensación que no soporto, que el rival tuviera posibilidades. Tuvimos algún momento bueno, buscábamos recuperar rápido pero no estuvimos demasiado ajustados. El partido se convirtió en un atacas tú y ahora yo”, explicó el estratega deportivista.

Sobre la marcha, cambió el dibujo. “Tuve que pasar del 4-3-3 a un 4-4-2 en rombo porque me preocupaba la posición de Manu García y mejoramos un poco. En el segundo tiempo empezamos igual, pero volvimos a cambiar con el refresco de Koné y Keko y replegando un poco más. El Sporting tuvo ocasiones”, apuntó el preparador del Deportivo, que utilizó los cinco cambios de los que ahora dispone.

“No ganamos el partido pero no creo que los cambios empeoraran al equipo; le dieron más estabilidad. Tener cinco cambios me encanta. Si tuviera diez, igual los cambiaba. Me gusta por poder cambiar la estructura del equipo. A muchos los sustituí por descanso y el único que hice porque me preocupaba un poco fue el de Montero por Mujaid porque tenía amarilla. Si no, es posible que no lo hubiera cambiado y que el cambio hubiera sido otro”, razonó.

Buena respuesta física
Al de Castrofeito le dejó satisfecho el despliegue físico de los jugadores tras el parón por la COVID-19.

“Me pareció que el equipo hizo un desgaste importante en el primer tiempo. Estoy contento de su rendimiento físico. Me pareció adecuado, también por las posibilidades que podíamos tener en estos momentos. Hubo jugadores que saqué que podían haber aguantado más minutos”, dijo.

Vázquez explicó la partida de ajedrez. “No hay una idea única. Mis laterales a veces tenían que subir muy altos, los volantes del Sporting corresponderían a Peru y Montero y nos obligaba casi a marcajes individuales. Hubo dos contras del Sporting que parecía que la portería estaba a su alcance y reaccioné sacando a Peru al medio y poniendo una línea estable. Pasé a cuatro para buscar estabilidad defensiva. Paré un poco el peligro que desde la banda puedes estar observando. En el segundo tiempo le creamos peligro a la contra al Sporting”, señaló.

Vázquez confesó que “soñaba con un partido un poco diferente” al que se vio en el césped de Riazor. “Ahora tengo que verlo. No acertamos con dos delanteros en el primer tiempo. No fuimos capaces de recuperar el balón en campo contrario como estaba previsto y al equipo le faltó precisión ofensiva con la pelota. Los delanteros no tenían servicios adecuados”, reconoció.

Evolución
El míster valorará darle una vuelta a la propuesta. “Antes teníamos una situación clásica de esperar atrás y nos dio seguridad y victorias. Quise modificar, sentirnos más protagonistas en el juego. Tengo que ver el partido para saber si por ahí puedo seguir o tengo que volver atrás. Para jugar 4-4-2 en rombo tengo un equipo adecuado. Podría jugar así, también con extremos y bandas”, sostuvo.

Reproches a Ba
El técnico corrigió de forma vehemente a Abdoulaye Ba. El central no tuvo una buena actuación en su debut. 

“Observé un comportamiento que no me parecía correcto y se lo hice ver. Estaba haciéndolo correctamente, pero en el momento inadecuado. Tengo un trato exquisito con él, es un chaval súper inteligente y súper profesional”, indicó.

Las cuentas
Vázquez, que antes hacía números públicamente, ahora se los guarda, aunque están claros. Necesita ganar la mitad de los partidos que quedan.

“Sé los números que hacen falta para salvarnos. Son fáciles de hacer y no los voy a decir. Quiero ser el mejor equipo en esta liguilla, el líder de estas once jornadas, pero empezamos mal, la verdad. Lo voy a tener difícil”, reconoció el míster deportivista después de un partido extraño.

Vázquez: “Me sentí cortado; fue desagradable, raro”

Te puede interesar