jueves 1/10/20

Vázquez: "Sin Merino ni Beauvue, volvemos al punto de partida"

El técnico apostará, probablemente, por Koné ante las bajas de los dos delanteros fichados en el mercado invernal
Fernando Vázquez, con sus botas ‘retro’, pisa el balón durante la sesión preparatoria de ayer  | p. puig
Vázquez, en un entrenamiento

Fernando Vázquez se pasó por la sala de prensa de Abegondo antes de partir hacia Madrid. Estas han sido sus reflexiones:

Lesión de Beauvue

Es un doble contratiempo importante. Los dos (Merino y Beauvue) tienen una lesión que evidentemente les impide jugar pero que sin embargo es un poco asintomática, que podrían jugar, porque no sienten dolor, pero correríamos el riesgo de que se nos fueran para cuatro o cinco semanas, así que por lo tanto precaución, prudencia y fuera de la convocatoria. Espero que para la semana puedan reincorporarse. Volvemos al punto departida en este sentido

Alternativas

Koné, Mollejo, Hugo (Vallejo) y Borja Valle los considero puntas dentro de la convocatoria

Mollejo estaba como carrilero

En caso de que necesitara delanteros pasaría a ser punta. La otra era una vía de exploración que está funcionando y que podemos repetir.

Racing ganó al Almeria, hay 8 equipos en 6 puntos

Claro (me gusta cuantos más equipos). Estábamos descolgados y ahora hay un grupo importante. La clasificación no la miro. Sé que ganó el Racing. Vamos a Alcorcón, no importa lo que se hizo hasta ahora, lo que se hizo antes, importa Alcorcón. No sé cómo llamarla. Final de la Copa del Mundo. Algo así

Alcorcón

Considero que hay campos que resultan más complicados por razones que a veces no sabes explicar. Es un campo normal, no me preocupa el campo, el que te lo hace difícil es el rival. Nos vamos a enfrentar a un equipo que me gusta cómo juega. Me parece que tiene un entrenador inteligente, un buen entrenador.

Rival 7 sin perder

Tiene más problemas en casa que fuera. Si en casa estuviera en senda favorable estaría disparado, así que un equipo súper peligroso

Christian Santos

La razón más importante es que no tiene alta médica, aunque en caso necesario podría. Entrenamientos lleva los justos, un mes parado. Y por otro lado, sabéis lo que pienso, un delantero que tiene capacidad de movimiento, movilidad. Él me parece un delantero de cuando dominas. Es quizás el mejor rematador de cabeza que podemos tener, pero en estos momentos opté por que siga entrenando aquí con Uche, Salva, que hoy entrenó y no tiene ningún tipo de molestias. Seguramente el lunes sea alta con Christian.

Kone, Mollejo otro perfil diferente a Sabin

Tanto Sabin como Claudio, como Mollejo, como Koné corren al espacio perfectamente. En el caso de Christian tiene más dificultades en eso. Es delantero más de área.

Keko por delante Mollejo en la prueba de este sábado

No te debe sorprender. Hay algo que está fijado en la mente del equipo y algo que tengo que hacerles ver, lo llamo sistema de riesgo, situación de partido negativa, con marcador negativo, cuando falta media hora y tienes que remontar. Algo así

Jovanovic

Hoy le vi parar y quedé impresionado con él.

Keko

Lo coges, empieza entrenar y parece que está en forma. Lo que no sabes es cuánto tiempo le dura la gasolina.

Dani Giménez

Está perfecto, ningún problema. Sufre. Pero vamos conservándolo y al partido llega sin problema.

Planteamiento

El mismo hasta que consigamos los partidos para ganar la salvación. Quería pedir perdón. Decía que podíamos fallar doce veces, pero podemos fallar nueve. Ya me gustaría que fueran doce… Los partidos también se van reduciendo.

Cambar estilo, ¿cuándo?

Seguro. ¿En qué momento? No sé, decisión de entrenador. En algún partido ya cambié algunas cosas.

Vázquez: "Sin Merino ni Beauvue, volvemos al punto de partida"
Comentarios