miércoles 20/1/21

Vázquez: “Llegamos con bajas pero no es excusa para justificar la derrota”

Pombo, ayer en la banda por la sanción de Vázquez  | ALFAQUÍ
Pombo, ayer en la banda por la sanción de Vázquez | ALFAQUÍ

Fernando Vázquez compareció ante los medios de comunicación desplazados a Zamora reconociendo que el Deportivo durante el partido “no estuvo cómodo”. “Decir que el Zamora fue mejor, por lo tanto felicitarlo. Pienso que hizo un buen partido, lo intentamos de muchas maneras diferentes, pero no encontramos un ritmo de posesión bueno. Tuvimos poco la pelota y nada más. Ellos circularon la pelota con más criterio y a pesar de todas las modificaciones que traté de hacer durante el partido no logramos controlar perfectamente al Zamora y menos hacerle daño”, indicó.

Lamentó, asimismo, no haber gozado de ocasiones de ver puerta, más allá de un disparo de Salva Ruiz en la primera parte. “Nos costó mucho dominar el partido con la pelota. En el segundo tiempo, evidentemente, no pasamos demasiados apuros pero no tuvimos la claridad suficiente para mover la pelota y utilizar las vías previstas para hacerle daño al Zamora. Hicimos un mal partido y el Zamora un buen partido”, remarcó.

Pocos apuros atrás
Para Vázquez, el Depor no sufrió en exceso en la retaguardia, al margen del inicio del encuentro, con varias ocasiones locales.

“No noté que mi linea defensiva sufriese en exceso, pero cuando la tenía el Zamora la movía con más criterio y nosotros no estuvimos acertados a nivel individual y colectivo”, apuntó el míster. 

Para él, el rival lo hizo “casi todo bien hizo. “Nos cambiaba el juego, lo hacía con criterio y tenían ciertas individualidades que nos hicieron daño. Cuando ellos movían el balón parecía que siempre llegaba a su destino”, admitió. Reconoció estar “preocupado” y aclaró que el equipo llegaba “en mal momento, con bajas pero no es excusa para justificar esta derrota. Lo intentamos pero lo que vimos fue lo que dio el equipo”, indició.

Sobre Keko, que al final no tuvo minutos, desveló que “calentó al principio con todos, pero no estaba para competir” y aclaró que le “preocupa recuperar gente, los que están fuera del equipo, para que el equipo sea más poderoso y tenga recursos para recurrir en caso de necesidad”.

Apunto que van a volver esta semana Derik y Galán, que Miku está cerca y que Rolan solo sufría una sobrecarga. Comentó que estaba tranquilo con respecto a su situación y sobre el mercado deseó de nuevo quedarse como está.

Vázquez: “Llegamos con bajas pero no es excusa para justificar la derrota”
Comentarios