miércoles 26.02.2020

Vázquez hace historia

Con su sexta victoria consecutiva, el de Castrofeito ha igualado el mejor inicio de un técnico en el banquillo blanquiazul, el que ostentaba desde mediados de los 90 el brasileño Carlos Alberto Silva
Con los seis triunfos que ha enlazado, Vázquez totaliza treinta y es el séptimo entrenador de la historia del club herculino con más triunfos en el fútbol profesional, a uno de Oltra y Barrio | patricia g. fraga
Con los seis triunfos que ha enlazado, Vázquez totaliza treinta y es el séptimo entrenador de la historia del club herculino con más triunfos en el fútbol profesional, a uno de Oltra y Barrio | patricia g. fraga

El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, ha igualado, con su sexta victoria consecutiva, el mejor inicio de un técnico en el banquillo blanquiazul, el que ostentaba desde los años 90 el brasileño Carlos Alberto Silva.

Vázquez, que ya había dirigido al equipo en la recta final de la temporada 2012-13 y en la 2013-14, ha empezado su segunda etapa en el Deportivo con pleno de triunfos en la media docena de encuentros que ha dirigido al equipo heculino en Segunda División (empató en la Copa del Rey con el Unionistas de Salamanca).

Con el preparador coruñés, que ha sumado más puntos que los que tenía el Deportivo cuando se hizo cargo de él después de 21 jornadas disputadas (lleva 18 y el Depor llevaba 15), el equipo ha ganado al Numancia, Racing de Santander, Cádiz, Albacete, Las Palmas y Alcorcón.

Un inicio que solo había formado Carlos Alberto Silva, que ganó los seis primeros con el Depor en la temporada 1996-97, en la que suplió a John Benjamin Toshack en Primera División y no perdió hasta el noveno encuentro que dirigió.

Otro gran estreno fue el de Roque Olsen en la campaña 1963-64 en Segunda División con diez partidos sin perder, nueve de ellos con victoria, pero cedió un empate en el tercer choque.
Con los seis triunfos, Vázquez totaliza treinta y es el séptimo entrenador de la historia del club coruñés con más triunfos, a solo una victoria de Oltra y Barrio, a los que puede igualar el viernes en el caso de que se impona al Girona en Riazor. 

Por delante le quedan Hilario (38 triunfos), Lotina (54), Irureta (135) y Arsenio Iglesias (199).
Vázquez ya está firmando, además, su mejor serie de triunfos con el Deportivo y se encuentra a uno solo de igualar la racha más brillante de su carrera, que logró cuando dirigió al Celta de Vigo. Fue también en Segunda División, en la temporada 2004-05, en la que consiguió el ascenso a la élite.

Segunda mejor serie
El Deportivo ha pasado de establecer la peor serie de resultados de su historia a firmar la segunda mejor.

El conjunto herculino ha enlazado siete triunfos, una racha que ha sucedido a la de diecinueve jornadas seguidas sin ganar que tuvo en la primera vuelta del campeonato.

Es la segunda mejor serie histórica de triunfos del Deportivo, que iguala otra de Segunda División, la de la campaña 1963-64, y una de Primera, la de la 1999-00, en la que el conjunto coruñés conquistó el único título que luce en sus vitrinas.

Su deseo, batir a Oltra
El récord absoluto del club  herculino está nueve victorias consecutivas, las que logró con José Luis Oltra como técnico entre las jornadas 17 y 25 de la temporada 2011-12 en Segunda División.

Tras superar al Alcorcón el domingo, el técnico blanquiazul, Fernando Vázquez, propuso como objetivo y deseo batir esa marca para seguir avanzando hacia la salvación.

Comentarios