Varios frentes en la jornada
lll
17º-23º

Varios frentes en la jornada

Varios frentes en la jornada
El partido entre el Málaga y el CD Lugo, uno de los encuentros de los que estará pendiente el cuadro blanquiazul | alfaquí

Usuario

El Deportivo abrirá la 21ª jornada en Segunda división midiéndose al Tenerife en Riazor, en un fin de semana en el que tendrá muchos ojos puestos en lo que pase en otros campos de la categoría de plata del fútbol español.

Y es que será un fin de semana en el que habrá hasta cuatro enfrentamientos entre equipos de la zona baja de la clasificación.

Aunque buena parte de las opciones del Deportivo pasan por ser capaz de sumar de tres, después de más de cuatro meses sin lograr una victoria, al menos la jornada servirá para que algunos de sus rivales en la lucha por eludir el descenso a Segunda B se dejen puntos. Mañana sábado el Deportivo ya habrá disputado su encuentro ante el cuadro chicharrero pero mirará muy cerca el duelo que abrirá la jornada, a las 16 horas: el Málaga-Lugo.

El conjunto boquerón y los rojiblancos, junto con el Oviedo, marcan la salvación, con 21 puntos en su casillero, nueve más que los coruñeses, que están a tiro de tres partidos.

Todo lo que sea puntuar implicaría recortar distancias, siempre y cuando los coruñeses no empaten y firmen igualmente tablas Málaga y Lugo u Oviedo. No se quedará ahí el foco pues a las seis, los ojos del deportivismo se fijarán en las islas, para seguir el encuentro que medirá a la UD Las Palmas con el Rayo Vallecano.

Aunque con un partido menos, a la espera de qué decisión se adopte, tras la suspensión del encuentro ante el Albacete, los pupilos de Paco Jémez tienen 24 puntos y se enfrentan a un cuadro canario mucho más desahogado en la tabla, con 31 puntos y que es séptimo.

A la misma hora, otro duelo de necesitados medirá al Sporting de Gijón en El Molinón con el Extremadura del coruñés Manuel Mosquera. El cuadro asturiano es decimocuarto, con 25 puntos y quiere poner tierra de por medio con la zona peligrosa de la tabla. Mientras, el equipo de Almendralejo, vigésimo con 18 puntos, seis más que los herculinos, quiere  volver a sumar de tres, tras sendos empates con Albacete y Málaga.

 

El penúltimo, a cinco

Otro de los conjuntos que marca el descenso, el Oviedo, tendrá un complicado compromiso a domicilio a las 20 horas con el Racing de Santander, que precede en la tabla a los blanquiazules, con cinco puntos más en su casillero (17).

Todas estas “cuentas de la lechera” pasan, no obstante, porque los coruñeses sean capaces de volver a ganar, algo que no consiguen desde el pasado 18 de agosto, y acabar con una racha de 19 partidos seguidos sin hacerlo, su peor marca en Segunda. Al Deportivo le espera este fin de semana una jornada con varios frentes abiertos.

Varios frentes en la jornada

Te puede interesar