sábado 26/9/20

José Luis Martí: “No vamos a bajar los brazos, ahora es cuando hay que exigirse más”

El técnico balear debutó en el Abanca Riazor  | Fotos: Javier alborés
El técnico balear debutó en el Abanca Riazor | Fotos: Javier alborés

José Luis Martí admitió en su comparecencia de prensa la tristeza generalizada al no poder el Deportivo lograr los tres puntos y sumar ya nueve jornadas sin ganar.

“Es un día triste para todos, lo que nos importa es ganar y es lo único que nos vale. Cuando no se gana es triste para todos. Estuvimos lentos en la circulación de balón para encontrar los espacios cuando cambiamos el ritmo, generamos ocasiones pero sin acierto para llevarnos el partido”, declaró el míster.

Para él revertir la situación y levantar la moral del equipo blanquiazul no tiene que ser una quimera. “No tiene que ser dificil, tiene que ser trabajo. Yo soy la cabeza visible y creo en estos futbolistas porque me lo demuestran cada día. Ellos son los primeros que quieren conseguir los tres puntos y hay que trabajar y estar preparados para el próximo viernes volver a conseguir los tres puntos”, aclaró.

Tenemos que corregir errores para cuando nos presionen buscar alternativas 



Sobre los cambios que planteó en el once explicó que sobre todo buscaban “mucha posesión y circulación de balón y hacernos fuertes en el centro del campo, con gente de fútbol para tener la posesión (Vítor y Expósito) y a partir de ahí generar posesiones y hacer daño al rival”, aclaró.

Puntos flacos
No obstante, cree que el Extremadura les hizo daño en la segunda jugada. “En el juego directo del rival no hemos tenido continuidad en el juego ni velocidad. Pese a ello tuvimos ocasiones para hacer gol”, describió el preparador.


Sobre los cambios explicó que con Pedro Mosquera buscaba “mayor fluidez con el balón, porque el jugador en el centro del campo estaba cada vez mas solo.

También queríamos el desequilibrio de Fede y el remate con Christian y poder contar con esos dos delanteros para al sacar un centro e introducir el balón en el área”. Para Martí ahora llega el momento en el que todos tienen que dar un paso adelante y así se lo quiso dejar claro a la afición: “Le transmitiría que no vamos a bajar los brazos. En estas situaciones hay que exigirse más, yo el primero.

Hay que convencerles de que todo es posible y llegar al viernes en las mejores condiciones. Tenemos que engancharnos y volver a mirar hacia donde todo el mundo quiere. El único potencial que tenemos que mostrar es el de ganar. Este partido nos duele, pero hay que reponer fuerzas y corregir errores para cuando nos presionen buscar alternativas”.

José Luis Martí: “No vamos a bajar los brazos, ahora es cuando hay que exigirse más”
Comentarios