jueves 6/8/20

Valle: “En Huesca sentí una impotencia terrible”

Recuerda la derrota que encajó el equipo en el Alcoraz en la primera vuelta de la temporada, advierte del potencial de los oscenses y reafirma su compromiso con el conjunto herculino
El berciano recibe consejos de Bergantiños en su nueva posición: “no deja de hablarme y ubicarme”  | rcd
El berciano recibe consejos de Bergantiños en su nueva posición: “no deja de hablarme y ubicarme” | rcd

Aunque admite que sería una “alegría” para él recibir una propuesta de renovación, lo cierto es que Borja Valle intuye su despedida. En un par de semanas, una vez concluya la temporada, dejará de pertenecer al Deportivo. Mientras tanto promete darlo todo, como ha hecho desde que llegó al club.

1. La cuarentena que le cambió la vida
El berciano aseguró que después del confinamiento por el coronavirus su “forma de ver las cosas ha cambiado” y ha afirmado que, como futbolista, se siente un “privilegiado”.

“El confinamiento ha sido una experiencia increíble, me ha ayudado como persona y en lo profesional, a cómo canalizar ciertas sensaciones y ciertos momentos. Me ha ayudado, soy más consciente de lo importante que es el fútbol en mi vida, el privilegio que tengo de vivir lo que vivo”, explicó en una rueda de prensa telemática.

Valle, que llevaba once jornadas sin tener protagonismo en el césped hasta que reapareció como suplente en el tercer partido después del parón por la COVID-19, advirtió de que ahora valora “mucho todo” lo que tiene “más allá de jugar o no”.

El extremo indicó que esa larga ausencia en los terrenos de juego le produjo “sensaciones encontradas” que, con el confinamiento, ha sabido canalizar.

“Antes de la cuarentena seguramente fuera rabia, impotencia, no entender y no querer aceptar, cometer errores incluso a nivel personal. Después de la cuarentena mi vida ha cambiado, mi forma de ver las cosas ha cambiado”, dijo.

Su agente, Rodrigo Fernández Lovelle, llegó a sugerir que había decisiones extradeportivas detrás de su falta de minutos en el césped. “Estoy de acuerdo con cada cosa que diga mi agente porque él quiere mi bien y es lógico que en una situación tan atípica haga lo que ha hecho. Estar once partidos sin jugar es algo que no quiere nadie. La situación la tienes que respetar y entender. Es normal que en algún momento, una persona que sabe que luchas cada día y ve que no hay opciones, actúe como ha actuado él. Es cierto que en el mundo del fútbol se le da mucho bombo a estas cosas, pero es lógico: son once partidos que no participas y es normal que se piensen ese tipo de cosas. La actitud es la misma y eso prevalece por delante de cualquier pensamiento”, señaló el ‘7’ blanquiazul.

2. Comprometido hasta el final del contrato
Valle intuye el final de su etapa en el Depor. “La temporada se acaba, tu contrato se acaba, y no sabes lo que va a pasar. Es una sensación de tristeza por todo lo que he vivido y ver que se está acabando”, confesó.

El jugador del Deportivo se comprometió a concluir la temporada como blanquiazul a pesar de las manifestaciones previas de su agente y de que podía, como hizo Koné, desvincularse. “Me ha llevado a tomar esa decisión el ser yo. Mis valores, forma de pensar, de sentir el club, lo que he vivido... Si tuviese que jugar hasta diciembre hubiera jugado. No me preocupa lo que pase dentro de un mes o dentro de tres, me preocupa conseguir el objetivo, o no conseguirlo. Da igual hasta donde haya que jugar. Quiero ser lo más profesional posible, el Depor me dio la oportunidad y tengo que responder siendo lo más profesional posible”, apuntó.

Valle no descartó que el Deportivo pueda llegar a ofrecerle la renovación. “En ningún momento hemos descartado al Deportivo”, expuso. 

3. La progresión del equipo este curso
El extremo admitió que todos hubiesen “pagado dinero” por estar fuera de las posiciones de descenso después de haber sido colistas en la primera vuelta.

“Ahora tenemos cuatro puntos de ventaja sobre el descenso, somos un equipo fiable, con las ideas claras y es súper positivo lo que ha sucedido en esta temporada atípica. Es una ventaja que hubiéramos firmado todos, pero no es nada. Hay que lograr el objetivo”, precisó.

4. La entidad del conjunto oscense
Mañana, el Deportivo tendrá enfrente al Huesca, al que Valle consideró “un equipazo” que a su equipo le pasó por encima en la primera vuelta.

“Recuerdo ese partido, una impotencia terrible. A día de hoy aún hablamos en este partido. Es de las veces que más impotencia he sentido en un partido de fútbol. Fue un desastre, nos sentimos desbordados”, recordó. 

5. El más polivalente de la plantilla
Ha jugado como delantero, extremo, lateral y ahora centrocampista. “Imagino que es una situación un poco atípica, pero a nosotros no nos sorprende tanto, porque desde que llegó Fernando he entrenado ahí. He pasado mucho sin jugar y no se me ha visto. Es una situación diferente, me encuentro a gusto, estoy contento y principalmente y únicamente pienso en ayudar al equipo como sea. Mi único pensamiento es dar la talla y representar este escudo lo mejor posible”, aseguró.

Valle reconoció que este nuevo rol “no tiene nada que ver” con lo anterior. “Recibir sabiendo que no tienes nada detrás, saber que, si pierdes un balón, la contra sea clarísima y acabe en ocasión de gol... Álex desde atrás no hace más que hablarme y ubicarme”, dijo.

Comentarios