Martes 16.10.2018

PROTAGONISTA | VALENTÍN

Valentín alerta sobre la etiqueta de favoritos

Después de una primera temporada como deportivista prácticamente en blanco, Gerard Valentín espera sacarse la espina en una categoría en la que destacó con el Nàstic de Tarragona, lo que le sirvió para convencer

El lateral derecho afirma que tiene un reto “a nivel personal” esta temporada  | pedro puig
El lateral derecho afirma que tiene un reto “a nivel personal” esta temporada | pedro puig
Valentín alerta sobre la etiqueta de favoritos

Después de una primera temporada como deportivista prácticamente en blanco, Gerard Valentín espera sacarse la espina en una categoría en la que destacó con el Nàstic de Tarragona, lo que le sirvió para convencer al Deportivo de hacer un desembolso (un millón de euros) para contratarle en 2017.

1 Cuenta atrás
Solo queda una semana para que comience el campeonato de Liga ante el Albacete. El Deportivo ya está con ganas de que llegue ese momento que lleva preparando desde principios de julio.
“Este periodo es de preparación para ese día. El equipo está con ganas de empezar para demostrar que nos hemos preparado bien y para hacer un buen año”, dijo el jugador catalán.
Después, precisó lo que para él significa un buen año: “De momento, es ganar el primer partido”.
La meta está clara para los blanquiazules, pero Segunda División es un maratón de 42 jornadas.
“Aún no hemos empezado. Todos tenemos claro cuál es la meta, pero lo mejor es empezar por el próximo fin de semana y no precipitarnos, que quedan nueve meses”, indicó.
Aunque el deseo es que empiece lo serio, el primer partido del curso genera ilusión y también cierta ansiedad en el vestuario. “El primer día todo el mundo va a estar más ansioso por ver el inicio de la Liga y creo que el equipo llega bien, en buenas condiciones, para empezar la temporada con buen pie”, señaló.
Hoy, los deportivistas cerrarán la pretemporada con el choque ante el Oviedo en Foz, ya con el Albacete en la mente. “Al final esta sigue siendo una semana de pretemporada, la última, y a partir de la semana que viene ya empezamos a preparar el partido específicamente”, dijo.
Del Oviedo, explicó que “es un rival de los duros de la categoría, pero uno más”.

2 Experiencia en Segunda División
En Primera solo disputó tres partidos con el Deportivo, pero en la categoría de plata, el lateral blanquiazul está cerca de llegar al medio centenar de encuentros. Por experiencia, sabe que Segunda División es larga y sorprendente.
“En Segunda, los años en que he estado, los grandes favoritos muchas veces se han quedado fuera y equipos que nadie esperaba han ascendido, al final todos los equipos tienen algo y te saben plantar cara. Equipos recién descendidos y hechos presumiblemente para ascender ni se han metido en playoff y otros con presupuestos para mantenerse han conseguido el ascenso”, abundó.
Por eso aplica la filosofía del partido a partido. “De momento, se trata de empezar con buen pie, que es positivo, y, a partir de ahí, se te hace más fácil la temporada”, advirtió.

3 Un año muy duro
Echó la vista atrás y analizó su primer curso como blanquiazul. Disputó cinco encuentros, dos de ellos de Copa del Rey, y fue testigo de dos triunfos, en su debut ante el Getafe (jugó siete minutos) y ante la UD Las Palmas en Copa del Rey.
“Ha sido un año muy duro en lo personal, pero aprendí a planteármelo como un año de aprendizaje en lo profesional y lo personal y creo que eso me ha servido”, declaró.
Ahora, quiere quitarse la espina que le dejó su primer año como blanquiazul. “Al final, te lo planteas con ganas de demostrar que las cosas no salieron el año anterior no sé por qué, por algo puntual, pero con ganas de demostrar que eso no es lo que quiero dar”, expuso.
Para él, esta temporada supone “un reto a nivel personal” ya que quiere “demostrar en el Deportivo” lo que, a su juicio, ya ha hecho “en otros equipos. “Dar mi mejor nivel, competir y jugar muchos minutos”. Ese es el deseo del defensa para el curso 2018-19.

4 Competencia
Esta vez no tendrá que competir con Juanfran Moreno ni con Eneko Bóveda, que parte como central y no como lateral derecho. Su rival por el puesto es uno de los recién llegados, el canario David Simón.
“Todos los años hay dos jugadores por posición y la competencia es buena tanto para mí como para él”, valoró el jugador catalán.
Simón, como el resto de fichajes que ha concretado el Deportivo en el mercado estival, se han incorporado con el objetivo de “aportar”.
“Estoy muy contento con ellos y al final todos son expertos en la categoría”, apuntó Valentín consciente de que casi todos los jugadores que ha contratado Carmelo del Pozo estaban en la categoría de plata.
A la hora de competir por la titularidad le ha perjudicado la lesión que tuvo en pretemporada. “No quiero darle muchas vueltas. Fue una pequeña molestia y no quisimos forzar para que no fuera un mes parado, preferimos parar una semana”, sostuvo.

5 Sistema de juego
Valentín avaló el esquema de Natxo, que apuesta por la profundidad de los laterales. “El sistema lo había trabajado alguna vez, estamos asimilándolo bastante bien y mejorando cada día. Me encuentro a gusto”, aclaró el jugador blanquiazul, que a finales de julio cumplió 25 años. l

Valentín alerta sobre la etiqueta de favoritos
Comentarios