Una defensa en jaque
lll
17º-23º

Una defensa en jaque

Una defensa en jaque
montero_16230979

Usuario

El infortunio en forma de lesiones y contratiempos se está cebando con la línea más sólida del RC Deportivo en los dos últimos meses de competición, la defensa.

El segundo entrenamiento semanal del club herculino, en la mañana de ayer, deparó un susto para el central andaluz Francisco Montero, que se retiró aquejado de una fuerte contusión en el tobillo izquierdo tras un choque con Koné.

El central andaluz tuvo que dejar el test preparatorio cojeando, a la espera de conocer el alcance de sus dolencias.

El cuerpo técnico de Fernando Vázquez se encuentra muy pendiente de uno de sus habituales titulares en labores defensivas, más si cabe después de que la lesión de larga duración de Michele Somma, que fue intervenido de su rotura de menisco en Roma, una dolencia que le mantendrá de baja lo que resta de temporada, ya que el tiempo estimado es de cinco meses.

Por su parte, Mamadou Koné pudo continuar con la actividad tras ser atendido en la banda por los galenos blanquiazules.

El encontronazo entre ambos futbolistas prácticamente puso colofón al accidentado ensayo de ayer, en el que Gaku Shibasaki también recibió un fuerte impacto en su pierna izquierda; el japonés precisó de asistencia médica pero pudo completar la jornada.

Dani Giménez, Salva Ruiz —con una sobrecarga en los isquiotibiales— y Beauvue, los tres ‘tocados’ del equipo —además de Somma—, siguieron otra jornada más al margen del grupo.

Doble lateral
Minutos antes del percance experimentado por Montero, el entrenador blanquiazul Fernando Vázquez comenzó a efectuar ensayos tácticos de cara al próximo encuentro de Liga del domingo ante el Real Zaragoza en La Romareda. En este sentido, el míster de Castrofeito puso en práctica sobre el tapete de Abegondo infinidad de variantes, entre las que destacó un once con doble lateral. Siempre con la terna de centrales configurada por Mujaid, Peru Nolaskoain y Montero, la banda derecha recayó en manos de Bóveda como lateral y de David Simón como interior. Luis Ruiz y Mollejo fueron los inquilinos del carril izquierdo, mientras que el doble pivote le correspondió a Álex Bergantiños y a Emre Çolak.

Como futbolista más avanzado actuó una vez más el atacante vasco Sabin Merino.

Posteriormente, el técnico también contó con Bóveda en la demarcación de central y con Uche Agbo en compañía de Gaku Shibasaki en el doble pivote. En los tres entrenamientos que restan hasta la disputa de la próxima jornada de Liga en Zaragoza, el cuerpo técnico de Vázquez deberá ensamblar un once de garantías que tendrá que hacerle frente a un cuadro aragonés también enrachado, que en los últimos once enfrentamientos de Liga solo ha perdido en una ocasión.

Una defensa en jaque

Te puede interesar