Una cruz como visitante
lll
17º-23º

Una cruz como visitante

Una cruz como visitante
06 marzo 2017 / 06 mayo 2017 Fútbol Primera División La Liga Temporada 2016/2017 Sporting-RC Deportivo 0-1

Usuario

El Deportivo lleva varias temporadas siendo un rival ‘cómodo’ como visitante. En las últimas campañas, poco prolíficas en cuanto a puntos, bajan todavía más sus prestaciones cuando compite lejos de su feudo.

La última victoria a domicilio se remonta al pasado 5 de marzo de este año, cuando se impuso al Sporting de Gijón, un rival directo por la permanencia. Un encuentro que se decidió gracias a un solitario gol de Pedro Mosquera.

El Deportivo acumula hasta este sábado, un día antes de la contienda en Ipurua, un total de 224 días sin ganar como visitante en competición oficial. Aunque entremedias tengamos el período estival, en el que no se disputaron jornadas, el inicio de un nuevo curso ha evidenciado que la racha cuando los blanquiazules compiten lejos de Riazor no mejora.


Sigue la mala dinámica

Este año posigue en estos primeros compases esta dinámica negativa. El conjunto entrenado por Pepe Mel ha sumado un punto en sus tres primeras salidas. Unas tablas que supieron a poco ante el Levante, que remontó un 0-2 adverso.

Los otros dos compromisos se saldaron con sendas derrotas frente a Betis y Espanyol. Ante los verdiblancos el marcador fue 2-1, mientras que frente a los pericos se sufrió la derrota, de momento, más abultada (4-1).

Los problemas para sumar de tres en cancha ajena son algo de lo que lleva adoleciendo la entidad herculina desde su último ascenso a Primera, en el curso 2014-15. Ese año, a las órdenes primero de Víctor Fernández y después de Víctor Sánchez del Amo, a domicilio solo se lograron dos triunfos: Eibar (0-1), gracias a una diana de Juan Domínguez, y Rayo Vallecano (1-2), con sendos goles de Celso Borges.

Dos triunfos más (cuatro en total) se consiguieron la temporada siguiente (2015-16), con Sánchez del Amo completando todo el curso. Se venció actuando como visitante a Rayo Vallecano (1-3), duelo en el que marcaron Borges, Luis Alberto y Lucas Pérez; Betis

(1-2), con goles de Fayçal Fajr y Fede Cartabia; Las Palmas (0-2), partido con dianas obra de David Simón, en propia, y Lucas Pérez, y frente al Villarreal (0-2), con goles firmados por Fajr y Lucas Pérez.


Solo una alegría fuera

La campaña anterior la afición blanquiazul, que acudió en masa a muchos desplazamientos del primer equipo, entre ellos al de Ipurua, casi se queda con las ganas de festejar un triunfo coruñés lejos de la ciudad herculina.

Tuvieron que esperar a la jornada 26, en la que el Deportivo rompía su maldición de los últimos tiempos en El Molinón para sumar de tres ante un rival directo por la salvación.


RIVAL HERIDO, UN PELIGRO PARA LOS BLANQUIAZULES

El conjunto coruñés, especialista en ‘revivir’ escuadras que llegan en un mal momento

El Deportivo no solo ha tenido que cargar en los últimos tiempos con la vítola de ser un invitado cómodo para sus oponentes. Además, en pasadas campañas se ha convertido en un auténtico especialista en revitalizar a escuadras que llegaban al duelo con los coruñeses en un mal momento.

En el caso del Espanyol este curso, los pericos comenzaron de forma irregular y tras solo haber anotado tres goles en los primeros cinco partidos ligueros. En un mal partido de los blanquiazules, el plantel catalán le endosó cuatro dianas. Ahora ante el Eibar la situación es similar. El conjunto armero se encuentra sumido en una mala racha. Ha perdido tres de los últimos cuatro partidos y ha encajado en los dos últimos choques siete goles en contra siendo, además, incapaz de ver puerta desde la quinta jornada, en la derrota ante el Barcelona (6-1).


NOMBRES PROPIOS

MOSQUERA

El mediocentro coruñés hizo el único gol del encuentro de la jornada 26 que los blanquiazules disputaron en El Molinón. Tras botar el Deportivo un saque de esquina, el centrocampista cabeceó libre de marca el esférico, marcando el tanto que a la postre daría el triunfo al conjunto herculino.

Una cruz como visitante

Te puede interesar