Una Copa... y a competir
lll
17º-23º

Una Copa... y a competir

Una Copa... y a competir
01 octubre 2017 fútbol primera división temporada 2017-2018 deportivo-getafe 2-1

Usuario

El axioma futbolístico presume de que este deporte le da a sus practicantes la oportunidad de resarcirse de un traspié con el siguiente partido.

En este caso y ya con nuevo timonel, el RC Deportivo tiene la obligación de levantarse tras una caída morrocotuda como la del pasado lunes en casa ante el Girona, que entre otras cosas le ha costado la cabeza a su ya exentrenador Pepe Mel.

Sin tiempo para recrearse en la desilusión, el Depor tiene este jueves la posibilidad de volver a comulgar con la victoria en un enfrentamiento de Copa del Rey ante Las Palmas.

La ida de dieciseisavos de final (a las 20.30 horas) será un envite bastante descafeinado y extraño entre dos contendientes que se encuentran muy necesitados en la Liga y que podrían tirar por la borda la competición del KO.

Obviamente la prioridad es respirar más aliviado en el torneo de la regularidad aunque un hipotético triunfo este jueves redoblaría la moral de un grupo humano muy poco acostumbrado al éxito en los últimos tres cursos y medio.

La cita copera será, siempre sobre el papel, un escaparate donde los menos habituales de blanquiazules y amarillos puedan presentar sus credenciales para disponer de mayor confianza durante todo el año.

Aunque ninguno de los dos equipos saldrá de paseo a la alfombra de Riazor, lo cierto es que sí podrían reservar sus mejores hombres para la revancha que los caprichos del calendario le han brindado a ambos para volver a verse las caras el lunes en el estadio Gran Canaria (21.00 horas peninsulares), en encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga.

Será un partido sin duda de urgencias para dos rivales directos en la lucha por la permanencia; la UD Las Palmas, con solo seis puntos, ocupa puestos de descenso y hasta la fecha solo ha conseguido amarrar tres puntos —una victoria— como local; mientras tanto, el Deportivo aún no ha paladeado las mieles del triunfo lejos de Riazor en esta temporada, con solo dos puntos sobre doce conquistados a domicilio, gracias a las igualadas firmadas ante Levante (2-2) y Eibar (0-0).

Antes de toparse con el tercer parón de la presente campaña, el Deportivo recibirá el próximo sábado 4 de noviembre a las 16.15 horas a uno de los ‘grandes’ de la escena nacional como el Atlético de Madrid.

El actual cuarto clasificado de la Liga representa una amenaza real para un Depor muy vulnerable en el plano defensivo; los herculinos deberán sacar a relucir lo mejor de sí mismos para plantarle cara a un equipo muy compacto.

Una Copa... y a competir

Te puede interesar