Miércoles 14.11.2018

DEPOR | COPA DEL REY

Una Copa con ‘morbo’

Hace años que la Copa del Rey es un asunto menor para el Deportivo. Inmerso en los últimos cursos en Primera División en un peligroso juego por eludir el descenso, el torneo del ‘KO’ se veía más como un contratiempo que como un alicient

El futbolista argentino Fede Cartabia se perfila como titula en el partido en el estadio aragonés  | javier alborés
El futbolista argentino Fede Cartabia se perfila como titula en el partido en el estadio aragonés | javier alborés
Una Copa con ‘morbo’

Hace años que la Copa del Rey es un asunto menor para el Deportivo. Inmerso en los últimos cursos en Primera División en un peligroso juego por eludir el descenso, el torneo del ‘KO’ se veía más como un contratiempo que como un aliciente. Ni siquiera la motivación para sumar minutos de los menos habituales evitaba la sensación de indiferencia que producía este trofeo, que el Deportivo levantó en dos ocasiones en su historia (1995 y 2002).

El duelo de esta noche entre Deportivo y Zaragoza tiene en el regreso de Natxo González en La Romareda el ‘morbo’ asegurado. El técnico vasco, expreparador del conjunto maño, no consiguió el ascenso con los ‘blanquillos’, aunque los metió en el playoff.

Ambiente hostil
La noticia de su fichaje por el club blanquiazul, en plena disputa de la fase de ascenso, no sentó bien en Zaragoza y obligó al técnico a dar una rueda de prensa, reiterando su intachable compromiso con la entidad hasta final de temporada. Aunque el preparador herculino en la previa ‘quitó hierro’ al asunto el recibimiento que le brindará La Romareda éste distará de ser amistoso.

No obstante, no se espera que haya una gran entrada, en torno a 10.000 espectadores se cuenta que presenciarán el encuentro, si bien el regreso de Natxo González es uno de los principales atractivos para los aficionados maños.
Ese y el rival, un cuadro blanquiazul que, al igual que el Zaragoza, todavía no conoce la derrota y que se mantiene invicto. Dos de los ‘gallitos’ de la categoría midiendo sus fuerzas y haciendo un ‘ensayo’ de lo que puede ser el encuentro que disputen en LaLiga.

Modificaciones
Y no será cien por cien fidedigno lo que se vea esta noche en La Romareda, ya que ambos conjuntos saltarán al verde con los menos habituales. Jugadores dispuestos a mostrarse y hacerse valedores de minutos en la competición regular. Dani Giménez reconocía que la Copa del Rey era un torneo bonito y que daría oportunidades a los suplentes, además de rodaje para estar listos de cara a LaLiga.


Con respecto al once ante el Sporting podría haber hasta diez cambios (solo repetiría Krohn-Delhi en la medular, en el vértice izquierdo), empezando por la portería, con el estreno de Ortolá. También debutarían en la zaga Gerard Valentín, por la derecha y Sebastián Dubarbier por la izquierda, y como central Michele Somma, acompañado por Eneko Bóveda, que volvería al once.


Rombo con Pedro Mosquera, como centrocampista defensivo, vértice derecho para Edu Expósito, izquierdo para el mediocentro danés y en la mediapunta Carles Gil.
Completarían el ataque Fede Cartabia y el fabrilisa Víctor García, recurso de urgencia del Deportivo ante la falta de atacantes. Un hándicap en LaLiga y que se hace extensible a la Copa del Rey. Enfrente estará un Real Zaragoza que, según Imanol Idiakez, irá a ganar y a por el partido, pero lo hará también con muchas variaciones en el equipo con respecto al torneo regular.

Deportivo y Zaragoza, dos conjuntos llamados a estar arriba en la clasificación a los que el calendario los ha citado antes en la Copa del Rey que en LaLiga.

El estímulo de pasar de ronda se contrapone la necesidad de ascender y la importancia de no cargar de partidos a una plantilla, ahora mismo, con bajas en posiciones delicadas.


Un duelo atractivo por los equipos, pero en el que quizá su mayor reclamo sea el morbo del regreso de Natxo González a La Romareda.

Una Copa con ‘morbo’
Comentarios