Un lustro de un ‘clásico’
lll
17º-23º

Un lustro de un ‘clásico’

Un lustro de un ‘clásico’
21 octubre 2013 / 03 noviembre 2013 / 30 noviembre 2013 Fútbol Segunda División Temporada 2013-2014 Deportivo-Zaragoza: 1-1

Usuario

El coliseo de Riazor revivirá el domingo un clásico del fútbol estatal con reminiscencias de encuentro de Primera División: un Deportivo-Zaragoza cuya última edición se remonta al 20 de octubre de 2013.

Hace algo más de cinco años que estas dos escuadras, que en su día competían por títulos, no se ven las caras en A Coruña.

En la última ocasión, en la categoría de plata, el cuadro herculino y el maño certificaron un empate (1-1), con tantos a cargo de Borja Bastón para los blanquiazules y de Víctor para los ‘blanquillos’.

Por parte del RC Deportivo formaron en el once Lux, Laure, Insua, Wilk, Luisinho, Juan Domínguez, Culio, Rudy, Álex Bergantiños, Arizmendi y Borja Bastón, mientras que también gozaron de minutos Manuel Pablo, Antonio Núñez y Luis Fernández.    

En el bando zaragocista jugaron Leo Franco, Cortés, Abraham, Álvaro, Paredes, José Mari, Barkero, Movilla, Henríquez, Víctor y Montañés.

En esta división, el cuadro aragonés nunca se llevó el triunfo de Marineda; en sus tres visitas cosechó una derrota (5-2) en la temporada 45-46 y dos igualadas por el mismo resultado de 1-1 en los ejercicios 77-78 y 13-14.

Como nota anecdótica cabe reseñar que en la última ocasión en la que el Depor visitó La Romareda en Segunda, el lateral Laure rubricó un triunfo vital para el ascenso (0-1); un hombre muy poco habituado a comulgar con el gol como el lateral derecho madrileño resultó decisivo.

Habitual en Primera
El último enfrentamiento entre Depor y Zaragoza en Marineda tuvo lugar el 6 de abril de 2013, en un duelo espectacular que concluyó en 3-2.

Las dianas deportivistas fueron materializadas por Bruno Gama, Postiga en propia meta y Carlos Marchena, mientras que los tantos visitantes fueron anotados por Abraham y Montañés.

En la élite de Primera el cuadro maño rindió visita a Riazor en 29 ocasiones, con un balance global de 14 triunfos deportivistas, ocho empates y siete victorias visitantes.

Tomando como referencia los duelos entre ambas formaciones tanto en feudo coruñés como en La Romareda, el número de encuentros se va a los 58, con una igualdad casi absoluta.

El RC Deportivo logró llevarse el gato al agua en 22 envites, por 15 igualadas y 21 triunfos zaragocistas.

En Copa este curso
La competición del KO dirimió un duelo entre ambos conjuntos en treintaidosavos de final de esta competición, en un choque a un único partido celebrado en el estadio de La Romareda el pasado 12 de septiembre, que concluyó con victoria local 2-1.

Los goles del Real Zaragoza fueron anotados por el georgiano Papunashvili y por Pombo, mientras que Fede Cartabia fue el autor del deportivista para recortar distancias en el minuto 53’.

El próximo domingo en Riazor estos dos clásicos del fútbol de élite volverán a verse las caras en momentos dispares; mientras el Deportivo se encuentra acomodado en la zona alta de la clasificación, a dos puntos del liderato, el Zaragoza ocupa actualmente puestos de descenso.

Un lustro de un ‘clásico’

Te puede interesar