Un enero sin cuesta
lll
17º-23º

Un enero sin cuesta

Un enero sin cuesta
Los jugadores, celebrando el triunfo ante el Tenerife en Riazor | patricia g. fraga

Usuario

El Deportivo desafía a la tan temida cuesta de enero con un calendario que ha querido que en dos semanas juegue tres partidos, uno de Copa y dos de Liga, disputando los dos del torneo doméstico en el Abanca Riazor.

El domingo día 12 a las 12 horas los coruñeses visitarán el campo del Unionistas de Salamanca, en la disputa de un nuevo encuentro copero, tras pasar de ronda gracias a su triunfo frente al Illueca.

El jueves 16 volverán a Riazor para medirse a las 19 horas al Racing de Santander, penúltimo clasificado, con un punto más que los coruñeses (19) en su casillero.

Una hora poco idónea, debido a que muchos aficionados se encontrarán trabajando, pero en la que el club espera mejorar la entrada registrada ante el Tenerife, con menos de 9.000 fieles en las gradas.

 

Dos duelos en siete días

La exigente semana de dos partidos se completará con la visita del Cádiz al feudo coruñés el domingo 19 a las 16 horas. Curiosamente, con ambos contendientes los coruñeses sumaron sendos empates en la primera vuelta.

Tablas sin goles obtuvieron los blanquiazules, entonces con Juan Antonio Anquela en el banquillo, en el Ramón de Carranza y empates (1-1) en el Sardinero, bajo la batuta entonces de Luis César Sampedro, con tantos de Yoda y de Jovanovic. Los herculinos regresan ahora a casa, tras sumar su primera victoria a domicilio de la campaña y siete meses después de la última.

204 días llevaban los coruñeses sin ganar como visitantes y lo lograron en Los Pajaritos, uno de los campos más complicados de Segunda. Ahora regresan a Riazor, un estadio en el que despidieron la primera vuelta con triunfo, al igual que lo habían iniciado, contra el Real Oviedo (3-2), entonces con Anquela

Un feudo herculino que Fernando Vázquez espera que presente una mejor entrada que en el último partido, ante el Tenerife, que sería la despedida de Luis César, y en el que los coruñeses volvieron a ganar. El encuentro ante los santanderinos llega en un momento propicio, después de que los herculinos hayan enlazado dos victorias seguidas por primera vez en esta campaña.

 

Recortando puntos

Los coruñeses, que antes del duelo ante los tinerfeños parecían totalmente desahuciados, muestran ahora otra cara y una renovada confianza.

De los nueve puntos a los que llegaron a estar de la salvación han recortado cinco, quedándose cuatro de la salvación (que marca el Tenerife, con 22 en su casillero).

De imponerse al Racing de Santander en la próxima jornada liguera abandonarían el actual farolillo rojo que ocupa e incluso podrían salir del descenso en función de su resultado ante el Cádiz y de otros marcadores con equipos implicados en la lucha por la permanencia.

El Deportivo, que podía haber acabado totalmente descolgado de la pelea por eludir el descenso, ha sacado músculo en los últimos partidos y muestra energías renovadas de cara a una segunda vuelta exigente y emocionante.

Un tramo definitivo liguero que el Deportivo comienza con un enero con menos cuesta y que inicia lanzado.

Un enero sin cuesta

Te puede interesar