Un duelo de otro nivel
lll
17º-23º

Un duelo de otro nivel

Un duelo de otro nivel

Usuario

“El Molinón es un gran estadio, un club que, como nosotros, podemos estar aquí de paso en el esta categoría, pero somos clubes de categorías superiores y ganar ahí, hacerlo bien reforzaría todavía más la victoria en casa con el Albacete”, avisaba Vicente Moreno el jueves. El mediocampista blanquiazul lleva razón, pues el estadio gijonés alberga esta tarde un duelo histórico de Primera División, pero que circunstancialmente se desarrolla en la categoría de plata.

Sporting y Deportivo intentan escapar lo antes posible del ‘infierno’ de Segunda y son conscientes de que un triunfo en la batalla que lidiarán hoy supondría un gran espaldarazo a nivel anímico, puesto que se trata de un duelo clave en la pugna por regresar a la élite.

Más de un millar de aficionados respaldarán al equipo de Natxo González en el estadio gijonés, donde los blanquiazules tratarán de poner fin a una racha de casi cuatro meses sin vencer a domicilio. Mucho ha llovido ya desde aquel 1-3 en Tarragona el pasado 30 de septiembre. Cuatro empates y dos derrotas es el balance de los coruñeses lejos de Riazor desde entonces.

Confianza recuperada
El conjunto coruñés afronta el encuentro de hoy tras recuperar su confianza la pasada semana, frente al Albacete. El bajón en el juego y en los resultados en el último mes y medio habían generado dudas en el entorno deportivista, pero los blanquiazules se exhibieron ante el cuadro manchego, al que se impusieron con una superioridad insultante y dejaron muy buenas sensaciones que invitan a pensar que el Depor del primer tramo del curso ha vuelto a escena.

Para lograr la reacción que permitió a los herculinos escalar un puesto en la clasificación y mantenerse totalmente metido en la pelea por el ascenso directo hizo falta cambiar el manual de estilo.


En todos los partidos de la primera vuelta, salvo en la derrota con el Cádiz en el Ramón Sánchez Pizjuán (3-0), Natxo González apostó por su sistema de cabecera, el 1-4-4-2 en rombo. Sin embargo, frente al Albacete, el estratega vitoriano optó por jugar con extremos y el 1-4-3-3 dio resultado. La escuadra deportivista volvió a marcar cuatro jornadas después y Fede Cartabia demostró que jugando pegado a la banda derecha es una pesadilla para las defensas rivales.

Mismo dibujo
Las pruebas efectuadas por Natxo durante la semana invitan a pensar que el preparador blanquiazul mantendrá, en El Molinón, el dibujo del pasado domingo y también el mismo bloque, pero con un cambio en el centro del tridente ofensivo.
Frente al Albacete, Quique González fue quien ocupó el puesto de ‘9’. Sin embargo, el delantero vallisoletano vive su momento más delicado desde que fichó por el conjunto coruñés el pasado verano.

El pucelano, máximo goleador del equipo con diez tantos, solo ha marcado una diana en los nueve últimos encuentros que ha disputado y acumula 302 minutos sin ver portería.

Parece que Quique comenzará el partido en el banquillo y que la demarcación de delantero centro se la jugarán entre Carlos Fernández y Christian Santos, de quien el técnico espera mucho en la segunda vuelta de LaLiga.

Un duelo de otro nivel

Te puede interesar