Sábado 22.09.2018

DEPOR | COPA DEL REY

Un Deportivo con dos caras

REAL ZARAGOZA 2 -1 RC DEPORTIVO

El Deportivo claudicó por la mínima ante el Zaragoza (2-1) en un encuentro en el que desperdició los primeros cuarenta y cinco minutos 

 

El fabrilista Víctor García trata de rematar el balón ante la zaga del Zaragoza, durante el encuentro disputado en la noche de ayer   | alfaquí
El fabrilista Víctor García trata de rematar el balón ante la zaga del Zaragoza, durante el encuentro disputado en la noche de ayer | alfaquí
Un Deportivo con dos caras

El Deportivo claudicó por la mínima ante el Zaragoza (2-1) en un encuentro en el que desperdició los primeros cuarenta y cinco minutos 

Los locales golpearon en la primera parte en su único disparo a portería por medio de Papu y ampliaron distancias por medio de Pombo al inicio de la segunda. Cartabia acercó el empate, pero finalmente se despide el ‘torneo del K.O’.


La Romareda recibía con una sonora pitada al que había sido su entrenador la temporada pasada. El encuentro comenzó con el Zaragoza dominando y el Deportivo buscando presionar la salida del balón y tratando de recuperar en campo contrario.
Los herculinos se descosían por el lateral diestro, con Carles Gil bajando a hacer la cobertura a Valentín.

En una pérdida de balón, llegaba el primer tanto maño, en su primera aproximación a la meta defendida ayer por Ortolá. Papu se encontraba el esférico en la frontal del área ante Krohn-Delhi, no llegaba Mosquera a robarla ni Bóveda y el georgiano lanzaba un latigazo con la derecha por toda la escuadra (min.6).

Por debajo en el marcador, por primera vez en partido oficial en este curso, los coruñeses se hacían con la pelota. Con dos pases Gil y Cartabia se saltaban dos líneas de presión y el valenciano se plantaba en el área, aunque no acertaba a poder rematar (min.16).

Las mejores sensaciones las ponía el fabrilista Víctor García, que se atrevía con un disparo lejano, (min.18) y se afanaba en las recuperaciones.

Los saques de banda
Dubarbier no estaba nada afortunado y erraba en varios saques de banda, comprometiendo a la zaga e incluso provocando un córner. Con el paso de los minutos el Zaragoza, sin despeinarse, dominaba, y Pombo estaba a punto de hacer el segundo de cabeza, tras un centro por la izquierda de Buff (min.30). Finalizaba una mala e insulsa parte del Deportivo, que como en pasadas rondas coperas, parecía fuera del partido.

Con otra cara
Salía el Deportivo con otro aire, aumentando la presión sobre los maños. Llegaba el primer saque de esquina para los blanquiazules y la primera aproximación clara la tenía Cartabia de cabeza, tras un centro de Dubarbier (min.48).
El encuentro se volvía loco. El Zaragoza centraba casi sin fe por medio de Nieto, recibía Buff totalmente solo en el área y asistía para Pombo, que le ganaba la espalda a Dubarbier (min.48). Respondía Cartabia, que recibía un pase al hueco de Expósito y batía por abajo a Ratón (min.53). Eran minutos de dominio del Deportivo, que tras llegar trastabillado al área Gil, dejaba para Víctor García, que la mandaba ligeramente desviada (min.57). Salía Carlos Fernández por Víctor García para aprovecharse de su envergadura.

El sevillista recibía el pase la muerte de Dubarbier, pero la zaga le quitaba el balón de los pies cuando armaba el pie para rematar en el corazón del área (min.72). El Zaragoza hacía augas por todas partes y Krohn-Delhi dejaba temblando el palo de Ratón (min.78).Los maños conseguían coger aire a base de faltas señaladas por un Trujillo Suárez muy casero. 
Llegaban los minutos finales y el Zaragoza no quería que se jugasen. Tres de añadido, una tarjeta a Ratón por pérdida de tiempo y la mala noticia de la lesión muscular de Dubarbier para despedirse de una Copa del Rey en el que el Deportivo mostró dos caras.

Un Deportivo con dos caras
Comentarios