Domingo 24.06.2018

DEPOR | CALENDARIO

Último tren para la salvación

El Deportivo se juega en sus dos próximos compromisos en casa mantener vivas sus opciones de conseguir la permanencia en Primera División.

Los blanquiazules
se impusieron a
la UD Las Palmas
en el estadio de
Gran Canaria en la
primera vuelta de
la Liga (1-3) | aec
Los blanquiazules se impusieron a la UD Las Palmas en el estadio de Gran Canaria en la primera vuelta de la Liga (1-3) | aec
Último tren para la salvación

El Deportivo se juega en sus dos próximos compromisos en casa mantener vivas sus opciones de conseguir la permanencia en Primera División.

Tras la derrota de los blanquiazules en Girona (2-0) la pasada jornada y el triunfo del Levante en Getafe (0-1), la salvación se ha complicado aún más, ya que el equipo azulgrana aventaja en cinco puntos a los coruñeses. Además, la diferencia de goles general de los herculinos es de -34, por -19 de los valencianos.

Los pupilos de Clarence Seedorf no pueden dejar escapar aún más al conjunto levantino, ya que firmarían su sentencia de muerte. De ahí, que los blanquiazules estén obligados a ganar sus dos próximos duelos en Riazor, que son ante dos adversarios directos.


La UD Las Palmas visita el estadio coruñés este sábado. La escuadra canaria, que viene de perder sus dos últimos encuentros, ante el Celta y el Villarreal, aventaja al Depor en un punto. Aun así, el ambiente en el vestuario insular está muy tenso, como demuestran las palabras del técnico Paco Jémez en su última rueda de prensa, tras el tropiezo frente al ‘Submarino amarillo’.
Coruñeses y canarios sabrán a cuántos puntos les queda la salvación cuando salten al césped el sábado a las 13.00 horas, puesto que el Levante recibe al Eibar el viernes.

El Málaga, por su parte, visita el domingo Balaídos, donde le espera un Celta que no puede tropezar más si no quiere que se le escape Europa de manera definitiva.

Después del enfrentamiento con Las Palmas, la competición liguera parará durante una semana, por los amistosos de la selección española contra Alemania y Argentina.

‘La Roja’ se medirá a la actual campeona del mundo en Düsseldorf el viernes 23 de marzo. Cuatro días después, el combinado que dirige el seleccionador Julen Lopetegui recibirá a la ‘albiceleste’, con Leo Messi a la cabeza, en el Wanda Metropolitano.


Precisamente, el Deportivo jugará en el estadio rojiblanco en el regreso de la Liga. Será el domingo 1 de abril. Los coruñeses saltarán al campo sabiendo lo que han hecho los otros tres equipos implicados en la lucha por la permanencia.

El Levante juega en Girona el sábado 31 de marzo, mientras que ese mismo día Las Palmas recibe al Real Madrid (siempre peligroso por la indiscutible calidad de sus futbolistas, pese a su irregular rendimiento en el torneo liguero) y el Málaga juega con el Villarreal en La Rosaleda.

Llega el colista
En la trigésimo primera jornada, los deportivistas afrontarán un nuevo reto fundamental para sus opciones de salvación. El equipo de Seedorf recibe al colista (aún no están fijadas las fechas, pero es el fin de semana del 7 y 8 de abril), mientras que el Levante y Las Palmas juegan en Valencia.

Último tren para la salvación