Martes 16.10.2018

DEPOR Í PARTIDO

Último test antes de la Liga

El Deportivo cierra esta tarde la pretemporada en el Municipal de Foz (19.00 horas), ante el Oviedo, conjunto con el que los blanquiazules coincidirán durante la temporada 2018-2019 en Segunda División.

El conjunto blanquiazul sumó el pasado miércoles, contra el Lugo, su cuarto triunfo del verano   | rcd
El conjunto blanquiazul sumó el pasado miércoles, contra el Lugo, su cuarto triunfo del verano | rcd
Último test antes de la Liga

El Deportivo cierra esta tarde la pretemporada en el Municipal de Foz (19.00 horas), ante el Oviedo, conjunto con el que los blanquiazules coincidirán durante la temporada 2018-2019 en Segunda División.
El último bolo veraniego llega a seis días del inicio del curso, puesto que el conjunto que dirige Natxo González debuta en el campeonato liguero el próximo viernes, contra el Albacete.
Aunque se trata de un amistoso, la prueba de hoy puede indicar el nivel de la escuadra herculina, por el poco tiempo que resta para el arranque de la campaña y por la entidad del adversario, ya que el cuadro asturiano se quedó el pasado curso a un solo escalón de disputar el playoff de ascenso. El Oviedo finalizó séptimo, con los mismos puntos que el sexto, el Numancia, que superó la primera ronda del playoff y cayó en la final con el Valladolid, que fue quien acompañó al Rayo Vallecano y al Huesca a la categoría de oro.
Pese a no conseguir meter al equipo en la fase de ascenso, la entidad carbayona renovó el contrato de Juan Antonio Anquela en junio.
El técnico jiennense fichó el pasado verano por el equipo asturiano, así que afronta su segunda temporada como estratega del equipo asturiano. Se trata de un entrenador con una amplia experiencia en los blanquillos, sobre todo en la Segunda División, en la que ha dirigido 292 partidos.
Natxo González reconoció el jueves que, aunque el duelo con el Oviedo puede servir de ensayo general antes del estreno liguero, el once no tiene por qué ser el mismo que alineará dentro de seis días en el estadio Carlos Belmonte.
“Quiero perfilar un poco para lo que puede ser el partido de Albacete, pero lo que veáis el sábado tampoco va a ser decisivo. Me gusta un poco medir los minutos que van llevando todos, que todos tengan oportunidades y, a partir de ahí, buscar lo que es más adecuado”, indicó el preparador blanquiazul, que, además, está a la expectativa de ver cómo se recuperan los futbolistas que disputaron más minutos frente al Lugo el miércoles.

Invicto
Aunque los resultados no tienen demasiada importancia en la pretemporada, el Depor puede presumir de mantenerse invicto este verano después de haber afrontado seis amistosos, dos de ellos contra equipos de Segunda División y uno ante un recién ascendido a Primera, como el Valladolid.

Último test antes de la Liga
Comentarios