Tres puntos, mismas dudas
lll
17º-23º

Tres puntos, mismas dudas

Tres puntos, mismas dudas
El Deportivo ha empezado a darle la vuelta a la situación en la que se encontraba (Quintana)

Usuario

Victoria, tres puntos, alivio. El Deportivo respira después de derrotar al Alavés. Hubo brotes verdes, pero el resultado no ha servido para despejar las dudas. El árbol no impide ver el bosque.

No era una final para el Deportivo, pero sí se acercaba a ese calificativo para Pepe Mel. Un resultado adverso podía haber supuesto el punto final a su etapa en A Coruña, pero ha sido punto y seguido. El madrileño ha cogido crédito aunque las sensaciones que transmite el equipo no acaban de convencer.

El Deportivo se llevó el duelo por la mínima. Lo desequilibró Luisinho en la prolongación del primer periodo, justo después de que los vitorianos estrellasen un balón en la madera.

Pantilimon no encajó goles, pero tampoco transmitió seguridad. Necesita rodaje. La defensa ha progresado, pero a balón parado sigue fallando (Ely remató solo el córner que acabó rechazando el poste), y el Deportivo tuvo muchos problemas para generar fútbol, especialmente en el primer tiempo, que fue tedioso.

Pero también hubo brotes verdes. Los dos Fedes, aunque Cartabia pecó de individualista, el central Schär y el lateral Luisinho sostuvieron al equipo ante el Alavés.

EL TÉCNICO. Mel ha cogido crédito y el equipo, tres puntos que suponen un alivio

Valverde acertó en prácticamente todo lo que hizo. Robó, distribuyó, disparó... Con un poco más de puntería propia y de acierto de sus compañeros su juego se habría rentabilizado más.

Cartabia generó casi todo el peligro de la primera mitad. Y Luisinho añadió a esa brega y carácter que suele poner en el verde, el disparo que supuso el único tanto del duelo. Primer tanto del portugués en la élite del fútbol nacional en la victoria 100 del Deportivo por 1-0 en la máxima categoría.

Schär trabajó en defensa y contribuyó a mover al equipo en ataque. El defensa ya ha empezado a subir la cotización después de haber bajado enteros en las últimas temporadas, algo que aprovechó el Deportivo para hacerse con él en propiedad (antes no lo habría podido amarrar por su caché).

Lucas Pérez, a pesar de sus reticencias a ser sustituido, aún está en una especie de pretemporada. Necesita minutos de entrenamiento y en los partidos para recuperar el peso que tuvo en el Depor antes de su traspaso al Arsenal.

Borges y Guilherme también siguen afianzando su relación en la medular, tratando de mezclar; Çolak y Borja Valle aportaron desde el banquillo; Arribas no pasó los apuros de Sevilla y el equipo necesita que Juanfran recupere el nivel en la banda derecha. En definitiva, el Depor ha dado un pasito y debe tener continuidad.

Tres puntos, mismas dudas

Te puede interesar