Tras el ‘Tourmalet’, llega el tramo para demarrar
lll
17º-23º

Tras el ‘Tourmalet’, llega el tramo para demarrar

Tras el ‘Tourmalet’, llega el tramo para demarrar
La UD Las Palmas es uno de los tres equipos que visitarán Riazor en el mes de marzo | aec

Usuario

El Deportivo afronta mañana en La Rosaleda, frente al Málaga, el que, a priori, es el partido más complicado de la temporada. A los blanquiazules les espera ascender el ‘Tourmalet’ en su intento de auparse a las dos primeras plazas de la clasificación e iniciar un tramo que, para los coruñeses, puede ser decisivo en su carrera hacia la Primera División.

La escuadra de Natxo González hace frente a una de las jornadas más complicadas del curso. Los herculinos visitan al segundo clasificado, separados por un solo punto, por lo que el triunfo en La Rosaleda les permitiría superarles en la clasificación y, de paso, ganarles también el golaveraje, tras el 1-1 en Riazor en la primera vuelta del campeonato.

Un empate tampoco sería un mal resultado para los blanquiazules, ya que puntuarían en casa de un rival directo y no perderían la estela de los andaluces, que en las últimas semanas se han confirmado como uno de los principales aspirantes al ascenso a la categoría de oro.

La derrota, sin embargo, provocaría que los pupilos de Juan Ramón López Muñiz abrieran un hueco de cuatro puntos con el Depor, de ahí que el duelo de mañana sea tan importante para ambos.

El primero de los equipos de la zona alta de LaLiga 1/2/3 que saltará al césped este fin de semana será el Albacete, líder del torneo, que esta tarde, a las 16.00 horas, recibirá a un Oviedo que atraviesa un excelente momento de forma que le ha servido para meter la cabeza en la zona de playoff. Los asturianos son sextos con 42 puntos, cinco menos que el Deportivo y a siete de los manchegos.

A las 20.30 horas, el Osasuna, tercer clasificado con 48 puntos, recibe al Zaragoza, un rival que, pese a estar más cerca de los puestos de descenso que de la batalla por el ascenso, ha mejorado desde la llegada de Víctor Fernández al banquillo y siempre es un hueso duro de roer.

Un pinchazo del Albacete o del conjunto navarro daría al Deportivo la oportunidad de finalizar la jornada en uno de los dos primeros puestos de la tabla, si vence en Málaga.

La cima del ‘Tourmalet’ malacitano, además, dará paso al tramo más favorable para que la escuadra de Natxo González consiga asestar un golpe en la mesa, consolidarse en los puestos de ascenso directo y abrir hueco con sus principales rivales.

Tras el duelo con el equipo de López Muñiz, al cuadro coruñés le esperan tres encuentros consecutivos en su feudo, además, frente a adversarios que ahora mismo están fuera de la pelea por las primeras plazas, como Alcorcón, Las Palmas y Almería.

El equipo del extécnico deportivista Cristóbal Parralo se ha desinflado en los últimos tres meses. De hecho, el pasado 1 de diciembre lideraba la competición con dos puntos de ventaja sobre el conjunto coruñés y ahora es noveno, a once puntos del primero y a nueve de la escuadra de Natxo González. El Alcorcón visitará Riazor el lunes 4 de marzo.

Seis días después, los herculinos recibirán a la UD Las Palmas. Un rival que arrancó la temporada como uno de los principales aspirantes al ascenso, pero que no ha terminado de carburar, ni con el entrenador Manolo Jiménez en los catorce primeros partidos del curso, ni con Paco Herrera desde entonces.

Los canarios ocupan el undécimo puesto de la clasificación, a diez puntos del Depor. 

Descanso por el Reus
El 17 de marzo, estaba previsto el duelo con el Reus en tierras tarraconenses, pero la decisión del Juez de Disciplina Social de LaLiga de expulsar al equipo catalán del fútbol profesional por los próximos tres años permitirá al Depor descansar ese fin de semana y asegurarse los tres puntos.

Por tanto, el siguiente compromiso del cuadro deportivista tendrá lugar el fin de semana del 23 y 24 de marzo. Los blanquiazules afrontarán, contra el Almería, su tercera cita consecutiva en Riazor.

Los andaluces ocupan el décimo puesto de la tabla con 37 puntos, 14 de ellos conseguidos lejos de su feudo.
 

Tras el ‘Tourmalet’, llega el tramo para demarrar

Te puede interesar