martes 21.01.2020

Un total de 42 agrupaciones estarán presentes en El Toralín

Cerca de medio millar de hinchas empujarán al RC Deportivo en su duelo de esta tarde en Ponferrada
Un autocar de la Federación de Peñas partirá desde la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor a las 10.00 horas  | pedro puig
Un autocar de la Federación de Peñas partirá desde la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor a las 10.00 horas | pedro puig

El deportivismo no se resigna a contemplar el hundimiento definitivo de su escuadra en la tabla clasificatoria de Segunda División y se desplazará de modo masivo al duelo de esta tarde en El Toralín.

Un total de 42 peñas adscritas a la Federación han reservado sus respectivas entradas para arropar al conjunto de Luis César en un envite en el que se aguarda el inicio de la anhelada reacción coruñesa.

Las agrupaciones que ya han garantizado su asistencia son: ‘Miau-Miau’, ‘Estrela dos Castros’, ‘Rebumbio’, ‘Buddha’, ‘Camándulas RCD’, ‘Mirobriga’, ‘A Tablilla’, ‘Rías Baixas’, ‘Bebel Guitiriz’, ‘Os Curriolos’, ‘Vila 46’, ‘Lukas y sus amigos’, ‘Deivy’, ‘Chamberí Branquiazul’, ‘Chaflán’, ‘Meseta Blanquiazul’, ‘Pontedeume’, ‘La Cabaña del Cazador’, ‘Manuel Pablo’, ‘La Cuesta’, ‘Bodipo’, ‘Noroeste Turco’, ‘Mazaricos’, ‘Cheka’, ‘Perla de Arousa’, ‘Caña Derbas’, ‘Centenariazo’, ‘La Unión’, ‘Pes-K-2 en Abegondo’, ‘O Roxo’, ‘El Bierzo’, ‘Ventorrillo’, ‘Cambresa’, ‘Rompeolas’, ‘O Padriño’, ‘Brigantium’, ‘Verín’, ‘Uxes’, ‘Al Sur de Riazor’, ‘Os Piratas de Muxía’, ‘Burela’ y ‘A Nova Gaiteira’.
En total, serán cerca de 450 los incondicionales herculinos que aporten colorido a la grada visitante del estadio berciano, que registrará una gran entrada para presenciar la visita de un equipo de la magnitud histórica del RC Deportivo.

Para aquellos más rezagados la ‘Ponfe’ pondrá a la venta localidades para unirse al deportivismo al precio de 25 euros.

Desde primera hora de la mañana serán numerosos los vehículos que se desplacen hasta territorio berciano a través de la A-6.

Un bus blanquiazul
La Federación de Peñas del RC Deportivo ha fletado un autocar para animar al Depor esta tarde en el partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga SmartBank frente a la Ponferradina.

Medio centenar de adeptos coruñeses partirán en bus desde la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor a las 10.00 horas, para almorzar ya en Ponferrada y poder disfrutar de una completa previa de encuentro.

Las relaciones cordiales entre las aficiones de ambos bandos propiciarán que el encuentro sea una fiesta más que un duelo con esencia a derbi, si bien la necesidad de puntos por parte de las dos formaciones aportará emoción especial a un enfrentamiento poco habitual en la Liga.

La parroquia de Riazor cerrará con este el capítulo de los desplazamientos en el año 2019, que a la postre ha resultado fatídico para los intereses blanquiazules.

No en vano, el Depor pondrá colofón a la competición de Liga antes del parón navideño en su estadio de Riazor el próximo viernes 20 frente a otro ‘grande’ en apuros como el CD Tenerife.

En caso de que el club de la Plaza de Pontevedra pueda conquistar esta tarde los tres puntos en El Toralín, la contienda ante los ‘chicharreros’ adquiriría tintes de inicio de remontada.

Comentarios