martes 22/9/20

Un total de 18 peñas del cuadro coruñés se desplazarán a Salamanca

El deportivismo vuelve a exhibir su compromiso esta campaña, también en la Copa del Rey
Seguidores blanquiazules en las gradas del estadio de Los Pajaritos el pasado domingo | aec
Seguidores blanquiazules en las gradas del estadio de Los Pajaritos el pasado domingo | aec

La masa social del RC Deportivo pretende llevar en volandas a su conjunto en la segunda mitad de temporada y mañana domingo volverá a dejarse escuchar en las Pistas del Helmántico durante el encuentro de Copa del Rey disputado entre Unionistas de Salamanca y RC Deportivo (12.00 horas).

Aunque donde la urgencia de puntos es mucho mayor es en la Liga, el torneo del KO encierra connotaciones muy positivas para una parroquia como la deportivista, cuyo primer título oficial fue el entorchado de Copa en 1995.

De este modo, el ‘jugador número 12’ blanquiazul acometerá un nuevo esfuerzo para transmitir todo su apoyo desde las gradas al equipo entrenado por Fernando Vázquez, que no se ha cansado de repetir desde su llegada que la colaboración del deportivismo es fundamental para poder salir del actual bache.

Un total de 18 agrupaciones adscritas a la Federación de Peñas han reservado ya sus butacas en el feudo de Unionistas; serán las peñas ‘Chamberí Branquiazul’, ‘Bebel Guitiriz’, ‘A Torcida da Cabaña’, ‘La Unión’, ‘Deivy’, ‘Faluya’, ‘La Cuesta’, ‘Buddha’, ‘Miau-Miau’, ‘Meseta Branquiazul’, ‘Miróbriga’, ‘Cheka’, ‘Centenariazo’, ‘Caramuxo’, ‘Manuel Pablo’, ‘Noroeste Turco’, ‘Camándulas RCD’ y ‘Verín’ las que en esta ocasión representen a los adeptos de Riazor.

Durante todo el fin de semana los colores blanco y azul del Deportivo teñirán las calles de una ciudad histórica como Salamanca, donde el cuadro coruñés consiguió en su pasado reciente triunfos importantísimos para la consecución de clasificaciones europeas.

Vehículos particulares
La Federación de Peñas no ha logrado en esta ocasión el mínimo de aficionados necesarios para fletar un autocar hasta tierras charras, por lo que los seguidores del Depor apostarán en esta ocasión por desplazarse en coches particulares.

Las tres últimas victorias consecutivas cosechadas de manera consecutiva entre Liga y Copa, así como el desembarco de un técnico con carisma como Fernando Vázquez ha insuflado una dosis extra de optimismo a una afición un tanto decaída tras un 2019 de pesadilla.

A la espera de más refuerzos ilusionantes para el tramo hasta fin de curso, la parroquia coruñesa solo piensa en poder arropar al máximo a su club tanto en la Liga como en la Copa del Rey.

Aunque este último trofeo no es prioritario ahora mismo, el deportivismo sueña con dejar en la cuneta a Unionistas y poder medir un pulso posteriormente a alguno de los pesos pesados de Primera División.

La Copa del Rey podría representar también la primera oportunidad para estrenarse en su segunda etapa en el club para Emre Çolak, fichado la pasada semana y ausente de la convocatoria para Soria.

En un envite que no será televisado, el respetable coruñés no querrá perderse una cita importante para continuar el año con buen pie.

Comentarios